Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CABECERO DIY
09-12-2015 13:30
Autor:
Beporres

Con unas láminas de suelo de parquet y un poco de pintura podemos hacer nuestro cabecero personalizado en un par de días. No es nada difícil, solo necesitamos algo de paciencia y sobre todo disfrutar haciendolo!

 1. Lijar los tablones para dejar la superficie apta para pintarla. Aunque al ser láminas de suelo la madera ya viene tratada, con una hoja fina remataremos cada tablón para que queden perfectamente lisos.

2. Una vez lijados y con la superficie de trabajo preparada, pasamos a pintar todos los tablones con el rodillo y la pintura de efecto tiza. Esta pintura no precisa imprimación, pero si utilizamos otra sería conveniente para que la madera no absorbiese demasiada pintura.

3. Una vez seco, uniremos todos los tablones que al ser realmente para el suelo vienen provistos de unas juntas de unión (un "macho" y una "hembra"). Para que queden bien fijados usaremos cola para madera.

4. Ya tenemos lista la estructura del cabecero y pasamos a plasmar la plantilla que hemos impreso y recortado, en mi caso elegí una frase. Usaremos pintura acrilica de otro color. Esperamos a que seque.

5. Solo nos queda fijar la estructura a los listones verticales que actuarán como patas de nuestro cabecero. Con clavos y un martillo es coser y cantar.

6. Yo opté por pintar las cabezas de los clavos para que no quedasen visibles.

7. Listo! ya tenemos nuestro cabecero y solo tenemos que colocarlo en su sitio. Como opción y aunque se sostiene por si solo de pie, lo fijé con Patex "no más clavos" a la pared.

Materiales

* Pack 5 listones suelo laminado (14 cm x 240 cm)

* 2 listones de madera (14x14 cm y 120 cm)

* Lijadora

* Plastico cubrir superficie

* Pintura Efecto tiza Rust-Oleum (color antracita) y pintura acrilica blanca

* Rodillo, pinceles...

* Cola para madera

* Clavos

5 Comentarios
Animador

Esta Genial!!! me gusta.

 

Un Saludo!!

Maestro de Bronce

Me encanta!! Un resultado super bonito y además super facil de hacer!!!!. Un beso. 

Animador

¡Muy buen trabajo! Me gusta mucho...

Animador

¡Me encanta! El resultado es genial.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?