Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CALZADORAS REDONDAS
02-02-2016 23:25
Autor:
nievur

Se restauraron 2 sillas calzadoras antiguas de primeros de siglo, muy estropeadas. Se quitó toda la tapicería antigua y la estopa y rejilla que tenían. Los asientos están hechos con los antiguos muelles que se sacaron y limpiaron para reutilizarlos. Se dejaron en la estructura, que se reforzó con clavos y placas en las zonas de unión con las patas. Se lijó bien toda la estructura. Se pintó con esmalte para muebles color vainilla. Una vez seco se retapizó con tela de loneta en la base, a la cual se cosieron los antiguos muelles, se reafirmó cubriéndolos con loneta, gomaespuma densidad media, retor y tela de algodón fina blanca, previa a la tapicería. Tanto el retor como la tela de algodón se clavaron con grapas. Se tapizó y cosió el reborde.

Materiales

Lija grano medio y fino para madera, aguarras, placas de metal, grapadora y grapas, pintura esmalte para muebles color vainilla, gomaespuma, loneta color crudo, telas retor y algodón fino, tela de tapicería.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Una verdadera obra de arte. Son unas joyas.

Enhorabuena 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?