Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAMA CANAPÉ, ESCRITORIO Y ZAPATERO A JUEGO
14-09-2016 17:09
Autor:
RAULMADERA

Hola comunities!

 

Revisando las pocas fotos que me quedaron de proyectos, después de que se estropeara mi disco duro portátil, encontré estas pocas de una habitación que hice hace mucho tiempo en la habitación de un niño (que ya no es tan niño). En esta habitación había un armario esquinero que le había preparado yo hacía unos meses, en melamina de roble combinado con cristal lacobel naranja. Cuando tiraron a renovar la habitación, se dieron centa de que no encontraban nada que les combinara con dicho armario, por lo que me pidieron que les diseñara muebles sencillos y prácticos, a juego. Este fue el resultado.

Deciros que aquí tan sólo hay tableros de melamina, canto preencolado, cristal de color, y herrajes sencillos, tales como bisagras, un zapatero de interior, unas ruedas, tiradores, colgadores de pared, y lo más complicado quizás, los herrajes para el montaje de los muebles (excéntricas y clocks), que son los típicos que encontrais en los muebles en kit, pero que pueden ser perfectamente reemplazados por tornillos, o mechones de madera y cola, para los más atrevidos. Eso sí, si se montaran con tornillos, que sería lo más sencillo y efectivo, simplemente es colocarles después unas pegatinas tapa tornillos, y saber que necesitaréis un atornillador eléctrico con punta de estrella; nada que no se pueda conseguir en Leroy Merlin.

 

La cama está diseñada para meter 3 cajones grandes, y tiene respiración para el colchón. 

 

- Los cubos decorativos simplemente tienen el cristal de color pegado con silicona, y colgados con colgadores sencillos para muebles, tipo pletina cuadrada.

 

- La mesita es en realidad, un cubo con los cajones dentro. Sí es cierto que los cajones están hechos a medida con tablero de 10 mm, y guías sencillas de cajón. aquí hay que tener muy claras las medidas, y una engletadora para terminar los cortes y rebajes de costillas, aunque se pueden fabricar sin rebajes de costilla.

 

- El zapatero es un armarito con dos puertas abatibles y un zapatero interior. Puede valer cualquier tipo de zapatero interior.

 

- El módulo colgado con puertas correderas es, probablemente, el más complejo. En la sección de maderas, hay existen unos kits para hacer puertas correderas de armarios con perfiles, con los que se pueden hacer con el cristal de color. Y como opción más sencilla, en ferretería tienen otro sistema de guías para colgar el tablero directamente, sin perfilería.

 

Bueno, espero que os guste, y si alguien se anima a hacer algo parecido, y necesita que le resuelva cualquier duda, puede preguntarme. Aquí, lo más importante es tener una idea, pasarla al papel, dibujar cómo quedaría cada tablero, y con una calculadora y paciencia, apuntarte cada tabla, las medidas que va a tener y los cantos que vas a querer que cayan chapados. Lo demás, es ponerse a montar.FOTOS FAENAS VARIAS 001.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 002.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 006.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 007.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 009.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 010.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 011.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 013.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 065.jpgFOTOS FAENAS VARIAS 077.jpg

 

Saludos.

 

1 Comentario
Colaborador

Menudo artista estás hecho Raúl, me ha encantado!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?