Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

COCINITA DE JUGUETE A PARTIR DE UNA VIEJA MESITA
13-12-2016 19:02
Autor:
Amnunez2016

COCINITA DE JUGUETECOCINITA DE JUGUETE

Hola!

Quería compartir con vosotros este proyecto que he realizado para mi sobrinita,  que será mi regalo para estas navidades. Espero que le guste, estoy deseando que lo vea!

El proyecto ha consistido en realizar una cocinita de juguete, partiendo de una vieja mesita de noche. El trabajo es sencillo, es cuestión de tener un poco de paciencia (pues lleva su tiempo) y echarle un poco de imaginación. Aquí tenéis el antes:

ANTES: VIEJA MESITAANTES: VIEJA MESITA

Los materiales que he utilizado han sido los siguientes:

Para la estructura principal de la cocinita:

• Mesita vieja de madera.
  • Tablero mdf de 1 cm de espesor. El tablero hace la función de la pared del frente de la cocina. Tiene unas medidas de 45 cm de ancho x 105 cm de alto. Las medidas dependerán de la mesita o mueble del que parta nuestro proyecto. Con los sobrantes del tablero, también corté una pequeña tabla que después me sirvió como estante.
  • 2 bisagras.
  • 1 Tirador de un mueble de cocina.

Para los acabados:

• Pintura acrílica en color. En mi caso utilicé azul atolón y blanco satinado, de la marca LUXENS.
  • Papel pintado para forrar el interior. En mi caso tenía recortes y forré el interior del mueble de esta manera, pero también se podría pintar.

Para los accesorios:

• Un portarretratos, lámina de acetato transparente, cartulina blanca y una impresión en color de fotografía de paisaje.
  • Un porta-visillos , y tela para confeccionar las cortinas y demás textiles complementarios que se deseen.
  • Una cajita pequeña de madera.
  • Cartón, cinta de aluminio, rollo de papel adhesivo color negro, pistola de silicona.
  • Dos escuadras (para fijar el estante)
  • Dos ganchos, para colgar los paños de cocina.
  • Un set de cacerolas y utensilios de cocina de juguete.

Por la herramienta no os preocupéis, pues con los utensilios básicos que casi todos tenemos en casa es suficiente para realizar el proyecto (martillo, destornillador, arco de sierra, sequeta, taladradora, lija, brocha y rodillo de pintura, pistola de silicona, etc.).

Paso a comentar como realicé el proyecto:

En primer lugar, realicé la preparación de la mesita para poder pintarla.  Primero desmonté la puerta  quitando las bisagras, y cambiándolas de posición; pues para que fuese más realista, las bisagras tenían que estar en la parte inferior como un horno de verdad, y no apertura lateral como venía. Quité los pomos del cajón y la puerta. Realicé agujero circular ajustando a la medida del bol que haría las veces del fregadero encastrado. Para ello empleé la segueta, lo cual me costó bastante, por lo que si disponéis de sierra de calar, mucho mejor.

Con lija de grano medio y después grano fino, lijé las imperfecciones, así como procedí a enmasillar. Después, limpié muy bien.

A continuación, procedí a clavar por la parte de detrás de la mesita el tablero mdf que hace de frente de la cocina.

Una vez preparado el armazón, el proyecto estaba listo para pintar. Con ayuda del rodillo, pincel y brocha fina, pinté el proyecto. Dos manos de pintura fueron suficientes.

20161017_194539_HDR.jpg

Tras pintar, forré el interior de la mesita y su cajón con restos de papel pintado que tenía. Después, realicé los elementos de la cocina (fuegos, grifo, ventana, etc.). Los fuegos, los realicé sobre cartón dibujando y cortando las formas en dos círculos para los fuegos. Para darle espesor, corté varias capas de formas que después pegué entre sí con ayuda de la pistola de silicona hasta obtener el grosor deseado. Con el grifo seguí el mismo procedimiento. Una vez terminadas las piezas en cartón, las forré empleando papel adhesivo en color negro (para los fuegos), y cinta de aluminio para el grifo. Finalmente, pegué piezas a la encimera de la cocina con la pistola de silicona.

A continuación, fabriqué la ventana. Para ello, utilicé un porta retratos e imprimí en color una foto  de un paisaje. Con cartulina blanca simulé el barrotillo de los cristales de la ventana, y el efecto del cristal lo realicé con una lámina de acetato transparente. Estos elementos los enmarqué en el portarretratos,  y así quedó terminada la ventana que después pegué con silicona al tablero del frente.

Para simular la puerta del horno, le coloqué un tirador de cocina y pegué una pieza cuadrada de papel adhesivo en color negro.

Para finalizar, coloqué la varilla porta-visillos que después me serviría para colocar las cortinas

A estas alturas, el proyecto  ya iba empezando a parecerse a una cocinita, quedaba así:

20161020_133238_HDR.jpg

Ahora quedaba realizar los detalles decorativos y accesorios. Confeccioné las cortinas y paños de cocina con detalles de patchwork, usando retales de telas que tenía por casa. Coloqué dos ganchos en uno de los laterales, para colgar los paños. En el otro lateral, coloqué una cajita de madera que previamente había pintado en el mismo color que el resto de la cocinita. También hice una funda de tela para forrar el interior, dando como resultado un decorativo cesto para guardar el menaje de cocina de juguete.

20161104_191631_HDR.jpg

20161104_191724_HDR.jpg

Junto a la ventana, coloqué con escuadras una balda, que corté con parte de los restos que me sobraron del tablero mdf. Para que quedase más gracioso, rematé el borde con tela a juego con las cortinas.

El detalle final fueron los mandos de los fuegos de la cocina. Para ello utilicé los tapones que traen los envases brick de leche, que pegué a la puerta. Con un rotulador permanente, marqué las posiciones de tiempo y temperatura.

20161104_191655_HDR.jpg

Espero que os haya gustado, un saludo!

19 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Ha quedado preciosa @Amnunez2016, felicidades por el resultado no falta detalle, seguro que tu sobrina estará encantada con su cocina, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Colaborador

Felicidades!! Preciosa cocina de juguete, que ratos más buenos va a pasar tu sobrina jugando a las cocinitas.

Saludos

marivilopez
Aprendiz de Plata

Es una preciosidad y tienes que estar muy orgullosa de esta cocinitaque has realizado.

Colaborador

Muy original. Está fantástico.

Colaborador

MUY BONITA , ME HA ENCANTADO !!!!

castello
Aprendiz de Bronce

MUY CHULA  A MI NIÑA LE ENCANTARIA

Marcelo63
Oficial de Plata
Fantástico proyecto. ¡La imaginación al poder! Vale, es una consigna setentera, pero viene a cuento. Te doy un "me gusta" del tamaño de... una cocina. Saludos cordiales
Animador

Me encanta la cocina, no le falta ningún detalle, es preciosa, pero lo que más me gusta es la idea de crear desde un mueble viejo un regalo tan personalizado.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Animador

Vaya preciosodad¡¡¡¡  que cosa más bonita y cuca, ya me hubiera gustado a mi de pequeña tener una cocinita como esta.

es sin duda una muestra increible de como se le puede dar una nueva vida a un mueble viejo.

Espectacular¡¡¡

felicidades.

Saludos.

Samu17
Oficial de Bronce

Muy bonita @Amnunez2016  Pronto subiré una cocinita la cual estoy terminando,me encanta tu imaginación a seguir..

saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?