Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caballito de madera
27-09-2016 10:49
Autor:
CarlaGiner

¡Hola Comunidad Leroy Merlin!

Hoy quería compartir con todas y todos vosotros un proyecto con el que disfrutamos mucho. Todo empezó al encontrarnos en la calle un caballito de madera con la cabeza rota. Como nos encanta darles una segunda vida a las cosas y además estábamos esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia, nos decidimos a darle un toque personal a este triste y dañado caballito de madera.

Os pongo una imagen de cómo era el caballo en su inicio. No es exactamente esta ya que no tengo fotos del inicio ni del proceso L pero os podéis hacer una idea. Es el mismo modelo, pero el nuestro era de acabado madera.

 

Caballito.png     caballo-de-madera-balancin-149257957_1.jpg

 

MATERIALES:

Lijas

Imprimación

Esmalte acrílico (Blanco y en nuestro caso, un color turquesa)

Cinta de papel

Cola blanca

Tirafondos

Cuerda de terciopelo

Espuma de tapizar

Tela

Cordones de zapatillas

 

HERRAMIENTAS:

Brocha y pincel

Grapadora

Destornillador

 

Empezamos arreglando la cabeza, hicimos dos agujeros en ambas partes con la idea de introducir unos tubillones que reforzaran la unión, añadimos un adhesivo resistente y unimos ambas partes realizando un poco de presión.

 

04a.jpg

 

Por otro lado, con un poco de maña, desmontamos la pieza del asiento con la idea de tapizarlo y hacerlo más cómodo.

 

Posteriormente seguimos lijando suavemente toda la zona que queremos pintar para posteriormente proteger con cinta de papel las zonas que no vamos a pintar (en nuestro caso la base curva)

 

Una vez preparado le damos la imprimación y el esmalte, siempre con sus tiempos de secado recomendados.

 

Mientras, aprovechamos para ir tapizando el asiento. Aprovechamos una tela de una camiseta vieja para darle un acabado colorido y con un trozo de espuma de tapizar conseguimos darle el acabado que buscábamos. Atención con poner las grapas en la zona que cae sobre la unión con el cuerpo del caballo. Tuvimos que utilizar unas escuadras para reforzar su unión y que resista todos los trotes que les den los niños.

 

02.jpg

 

Para el pelo, utilizamos una cuerda de terciopelo. Este tipo de cuerda viene genial para colocarlos de una manera sencilla, simplemente con una grapadora, ya que su propio acabado hace que oculte de manera directa la grapa. Así que de esta manera tan sencilla vamos colocando mechones a la crin de nuestro caballo y a su cola.

 

índice.jpg

 

Finalmente reutilizamos unos cordones marrones para hacer la cuerda que dirija a nuestro caballito y le ponemos unos detalles con un rotulador de pintura acrílica morada que le diera un toque original a la segunda vida de este precioso caballo.

 

03.jpg

 

Os pongo unas imagenes del resultado, espero que os guste y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en comentar.

Un saludo.

 

07.jpg04.jpg05.jpg

2 Comentarios
Lacari
Aprendiz de Oro

Qué manera más sencilla y original de restaurar el caballito.

Os ha quedado genial y seguro que habeis dado ideas de restauración a muchos clientes!!

Felicidades!!!

Animador

Ha quedado genial y la idea de darle una segunda vida útil a las cosas me parece una buena idea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?