Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero Cama con mueble de pino y cuerda barato
10-04-2016 23:43
Autor:
Inma79

La estructura de este cabecero es un mueble de pino que cuesta unos 12 Euros que podéis encontrar en la sección de almacenamiento. Se cogen las baldas y se enrrollan con cuerda del espesor que queráis, en mi caso el mas grueso ya que así tardaremos menos en liar todas las barras. Para unir la cuerda usaremos grapas normales y grapadora que se pueden encontrar en Leroy.

Las baldas terminadas las pintaremos de un barniz oscuro para que contraste con el color que usaremos en los travesaños verticales de la estantería, que los vamos a utilizar a modo de estructura para unir las diferentes baldas. En las fotos podéis ver las diferentes partes del prceso.

Por último unimos las diferentes partes con la estructura por medio de tacos de madera y rematamos con cuerda para darle solidez. La estructura la he unido con tornillos de madera normales. Este cabecero es para una cama de matrimonio de 1,50 aprox. aunque variando el diseño y con ganas de trabajar se pueden hacer de diferentes medidas que se adapten a las necesidades de cada uno.

Una vez terminado se puede colocar en la pared directamente. En el hueco que queda en la estructura se puede colocar un papel a juego y también se puedne incorporar luces al cabecero. Una vez lo haya terminado os colgaré nuevas fotos.

Os dejo reportaje fotográfico con el resultado aunque prometo mejorarlo.

un saludo

 Cómo lo prometido es deuda, hemos terminado el cabecero, usando una tabla tipo trasera de armario,para tapar el hueco que quedaba en el medio y la hemos forrado con tela a nuestro gusto usando cola de madera.

Esperamos que os guste la transformación de una estantería de madera en un cabecero de cama único y divertido.

Ya está terminado. EN el centro puedes poner un papel que te cuadre con la decoración del dormitorio

Cabecero presentado en la cama

Cabecero presentado y unido con los tacos de madera y cola

Baldas durante el proceso de montaje y pintado

Detalle de como va quedando las baldas antes y después de pintar

Estas partes del mueble que no son baldas las usaremos para unir las diferentes partes. Para que queden monas las pintaremos del color que más nos guste y a juego con el barniz elegido

La usaremos en los travesaños de madera que usaremos para unir las baldas y dar forma al cabecero

La usaremos para ir fijando la cuerda a las baldas

Se enrolla la cuerda en los diferentes travesaños y va quedando así.

Usaremos la más gruesa. La enrollamos por todas las baldas del mueble

zona almacenaje, valor unos 12 Euros

Materiales

Mueble de almacenaje de pino, cuerda, tacos madera, tornillo madera, alcayata pared,grapadora, grapas,barnis, pintura tiza color azul

2 Comentarios
Animador

 Muy original @Inma79! Buen trabajo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?