Con unas láminas de suelo de parquet y un poco de pintura podemos hacer nuestro cabecero personalizado en un par de días. No es nada difícil, solo necesitamos algo de paciencia y sobre todo disfrutar haciendolo!

- Lijar los tablones para dejar la superficie apta para pintarla. Aunque al ser láminas de suelo la madera ya viene tratada, con una hoja fina remataremos cada tablón para que queden perfectamente lisos.
- Una vez lijados y con la superficie de trabajo preparada, pasamos a pintar todos los tablones con el rodillo y la pintura de efecto tiza. Esta pintura no precisa imprimación, pero si utilizamos otra sería conveniente para que la madera no absorbiese demasiada pintura.
- Una vez seco, uniremos todos los tablones que al ser realmente para el suelo vienen provistos de unas juntas de unión (un "macho" y una "hembra"). Para que queden bien fijados usaremos cola para madera.
- Ya tenemos lista la estructura del cabecero y pasamos a plasmar la plantilla que hemos impreso y recortado, en mi caso elegí una frase. Usaremos pintura acrilica de otro color. Esperamos a que seque.
- Solo nos queda fijar la estructura a los listones verticales que actuarán como patas de nuestro cabecero. Con clavos y un martillo es coser y cantar.
- Yo opté por pintar las cabezas de los clavos para que no quedasen visibles.
- Listo! ya tenemos nuestro cabecero y solo tenemos que colocarlo en su sitio. Como opción y aunque se sostiene por si solo de pie, lo fijé con Patex "no más clavos" a la pared.








Materiales
- Pack 5 listones suelo laminado (14 cm x 240 cm)
- 2 listones de madera (14x14 cm y 120 cm)
- Lijadora
- Plastico cubrir superficie
- Pintura Efecto tiza Rust-Oleum (color antracita) y pintura acrilica blanca
- Rodillo, pinceles...
- Cola para madera
- Clavos

Materiales utilizados:
Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml antracita
Pintura madera satinado al agua LUXENS 500 ml white
Cola para madera CEYS Profesional 250 gr
Brocha redonda universal 2,9 cm DEXTER