Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabecero alistonado con retroiluminación
FranciscoVidal
Estrella 🌟
21/01/20-09:46
Cabecero alistonado con retroiluminación

Cabecero alistonado con retroiluminación

Hola a todos.

Siguiendo con el cambio de la habitación de mi hijo mayor he fabricado un cabecero alistonado con retroiluminación, baldas (con función de mesita de noche) y punto de corriente.

IMG-20180405-WA0002.jpg

LOS MATERIALES

  1. Listones madera de 4x3 cm
  2. Listón 14x5 cm
  3. Metacrilato 4 mm
  4. Enchufe y interruptor para empotrar
  5. Pintura acrílica gris
  6. Barniz incoloro
  7. Barra rígida led
  8. Tirafondos
  9. Tacos 8 mm
  10. Grapas para el cableado
  11. Ficha de empalme
  12. Cable 3 hilos con funda
  13. Clavija schuko macho

LAS HERRAMIENTAS

• Ingletadora (en su defecto serrucho o sierra de calar)
• Sierra de mesa
• Taladro batería
• Lijadora
• Lijas de diferentes granos
• Rodillo pequeño
• Brocha
• Adhesivo de montaje
• Alicates
• Destornillador

LA FABRICACIÓN

  1. Corte de los listones a la medida deseada, que en mi caso fueron unos 1,35 cm ya que el colchón tiene 1,10 cm y el resto eran para colocar las baldas usadas como mesillas de noche.
  2. Corte tacos pequeños del mismo material de unos 3 cm para me sirvieran de sepadores la hora de unir todo el conjunto.
  3. Lijado de todas las piezas.
  4. Selección de los listones para pintar los que tenían algunas imperfecciones como nudos, grietas, etc. reparándolos con masilla para madera y barnizar los que tenían mejor acabado.
  5. Utilicé la pared y un mueble para que me quedaran escuadrados todos los listones.
  6. Corte dos más con la medida de la altura para sujetar todo el conjunto.
  7. Fijado todo el conjunto con adhesivo de montaje y tirafondos.
  8. Pintado y barnizado alternando las piezas.
  9. Hice una caja en el listón superior para ubicar la regleta led y otra para el interruptor y el enchufe.
  10. Fijado del listón al conjunto.
  11. Con el mismo material fabrique dos baldas a las que les realice una ranura con la sierra de mesa para ubicar la plancha de metacrilato y las pinte de color gris, la sujeción con el cabecero es a presión con lo que la podremos cambiar su altura siempre que queramos.
  12. Instalación del cableado. La instalación a la pared es con tacos y tirafondos.

EL RESULTADO FINAL

IMG-20180316-WA0001.jpg

IMG-20180317-WA0008.jpg

IMG-20180320-WA0011.jpg

IMG-20180322-WA0002.jpg

IMG-20180405-WA0002.jpg

La barra led es de color cálido aportando una luz a través de los listones suave, al ser un cabecero si fuera de más intensidad puede llegar a molestar.
También puedes cargar o enchufar cualquier dispositivo electrónico (no es aconsejable tener dispositivos cerca cuando dormimos, pero si descansamos un rato escuchando música nos relajaremos en plan chill out).
¡Hasta el próximo proyecto!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad