Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabecero con madera de friso de pino
Mariaguti
Aprendiz 🖌️
24/10/20-21:24
Cabecero con madera de friso de pino

Cabecero con madera de friso de pino

Primero corté las lamas a medida (1,50 m. para una cama de 1,35) y barnicé los laterales y los listones verticales.Primero corté las lamas a medida (1,50 m. para una cama de 1,35) y barnicé los laterales y los listones verticales.

Fijé los listones a la pared con tacos y tornillos, dos por cada listón me pareció  suficiente.Fijé los listones a la pared con tacos y tornillos, dos por cada listón me pareció suficiente.

La primera lama la clavé con dos puntas que apenas son visiblesLa primera lama la clavé con dos puntas que apenas son visibles

A continuación fui encajando las lamas . Después de encajar cada una se coloca en la parte de abajo el clip lambris  y se le clava una punta par fijarlo al listón vertical.  Al encajar la siguiente lama el clip queda debajo y deja de verse.  La útima lama la fijé con dos puntas, igual que la lama superior, ya que son menos visibles que si hubiera rematado la parte de abajo con un clip.A continuación fui encajando las lamas . Después de encajar cada una se coloca en la parte de abajo el clip lambris y se le clava una punta par fijarlo al listón vertical. Al encajar la siguiente lama el clip queda debajo y deja de verse. La útima lama la fijé con dos puntas, igual que la lama superior, ya que son menos visibles que si hubiera rematado la parte de abajo con un clip.

Y este fue el resultadoY este fue el resultado

Materiales y productos:

[Listón de pino cepillado 9x38mm x 2.4M (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Listón de pino cepillado 9x38mm x 2.4M (ancho x espesor x largo))

[Barniz al agua ultramate La Pajarita 750ml](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz al agua ultramate La Pajarita 750ml)

[Pack 345 tacos nailon materiales macizos tornillos](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 345 tacos nailon materiales macizos tornillos)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad