Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero con un palet
29-09-2016 21:00
Autor:
JosePla

Una idea que esta muy de moda ahora es la de decorar con palet, de uno de ellos me he servido para hacer un cabecero de una cama.

DSC_0079.JPG

El primer paso para ello fue buscar un palet que estuviese en bastante buen estado para poder trabajar sobre él

palette-eur.jpg

Una vez encontrado el palet idóneo lo primero que hice fue limpiarlo con agua y con lejía (mucho cuidado con ello) lo que hace la lejía es desinfectarlo y además le sacaba el blanco que estaba buscando en el palet.

El siguiente paso fue lijarlo, y lijar y lijar.. ya que la madera de estos palets esta muy en bruto y para que se quedara fino como a mi me gustaba le tuve que dar bastantes pasadas con la lijadora eléctrica, primero con una hoja de grano grueso y luego con una de grano más fino.

Una vez lijado a mi gusto busqué darle un toque original escribiendo con pintura una frase en el palet y lo barnicé, en este caso lo barnicé con una barniz incoloro en spray que para llegar a todas las juntas fue perfecto.

20150110_115346.jpg

El último paso fue ponerle unas patas de aluminio al palet para que se aguantase sobre ellas y de paso darle un poco más de altura

DSC_0080.JPG

Los materiales:

- Un palet

- Pincel y pintura

- barniz

- 2 patas

Herramientas:

- Atornillador

- Lijadora eléctrica

Y este es el resultado final.

DSC_0079.JPG

Usuarios más populares