Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabecero de cama low cost
BlankUser
24/11/16-17:13

Cabecero de cama low cost

Con ayuda de un tablón adquirido en Leroy Merlin y cuatro cositas más podrás hacerte un cabecero de cama low cost personalizado. Nosotros hemos optado por el estilo nórdico con un toque vintage. Y en cuanto al tiempo de realización, se tarda unas 2 horas, 6 con tiempos de secado.

08_cabecero_lowcost.jpg

Materiales:
- 1 tablero de 200 x 60 centímetros
- Pintura Chalk Paint colores: Gris Antracita y Blanco Tiza
- Barniz para muebles
- Cola transfer
- Lijas: Grano suave, medio y duro
- Rodillo de espuma
- Pincel
- Escurridor para pintar
- Esponja
- Impresión en tinta polvo tóner
- 6 tacos
- 6 alcayatas redondas y 6 de gancho
- 1 trapo
- Taladro

Elaboración:
1: Hacernos con tres tablones iguales.
- En Leroy Merlin tienen tablones de madera, de 2 metros por 60 cm., allí te los cortan sin ningún sobrecoste. El resultado, tablones de 2m. x 20 cm. por menos 15€.

2: Lijar bien las piezas
- Con ayuda de una lija, lijaremos toda la superficie de los tablones para eliminar posibles astillas. Después pasaremos un trapo húmedo para eliminar el polvo.
3: Pintar con "Chalk Paint"
- Primero pintaremos las tres superficies y cantos en color gris (con un rodillo es muy fácil y rápido. Además queda genial y gastas muy poca pintura) Y esperaremos que seque (Tiempo estimado, 1h.)
- Segundo pintaremos en color blanco y repetiremos el mismo proceso de antes.
4: Lijado suave
-Tras pintar el blanco, le daremos un lijado suave para dejar la superficie lisa y preparada para el siguiente paso.
5: Aplicar "transfer"
- Para hacer el transfer hemos hecho lo siguiente: Imprimimos en una impresora de polvo de tóner (no tinta líquida) nuestro texto y dibujos a colocar en la madera, pero del revés, como se ve en la foto.
- A continuación, aplicaremos cola "transfer" sobre la cara impresa, con ayuda de un pequeño pincel, y la colocaremos sobre la madera eliminando las pequeñas burbujas que se puedan originar. Y esperaremos que seque (Tiempo estimado, 1h.)
- Una vez seco. Cogeremos una palangana o vaso con agua y empaparemos el papel donde hemos colocado el transfer. La idea es mojar mucho el papel, para que se empape y frotándolo muy ligeramente y poco a poco, con la esponja siempre empapada de agua, ir deshaciendo la fibra del papel (como si de una calcomanía se tratara) hasta que quede únicamente la impresión de tinta pegada sobre la madera. Una vez retirado todo el papel, limpiaremos la superficie con un trapo húmedo y dejaremos que se seque bien la superficie. (Tiempo estimado secado, 10 minutos)
6: Lijado "efecto vintage"
- Mientras seca la madera del transfer, hemos estado lijando las otras dos maderas con las esponjas de grano medio y grueso, tanto en algunas zonas de los cantos como en la superficie. Para conseguir el efecto vintage total, hay que lijar de forma irregular tanto en cantos como esquinas y/o superficies, dejando a la vista la pintura gris e incluso la madera.
- Una vez lijadas, le pasaremos un trapo húmedo para limpiar, de polvo, las superficies.
7: Barnizado
- Podíamos haber utilizado la cera, pero al final nos hemos decantado por el barniz, ya que este disimula mejor los posibles restos de fibra de papel que pudieran quedar del transfer. También lo barnizaremos con el rodillo (rápido, fácil, homogéneo y económico) Y esperaremos que seque (Tiempo estimado, 1h.)
8: Montaje final y fijación a la pared
- Tan solo nos quedará hacer 6 agujeros, colocar 6 tacos y colocar en la parte trasera de los tablones, dos alcayatas, una a cada lado, para que queden bien sujetos. Nosotros nos hemos ayudado de un nivel para que quede bien recto.
9: Acabado
Ahora solo quedará añadirle un par de apliques a los lados para iluminar tus noches de lectura y listo. Seguro que con este cabecero "low cost" tendrás los mejores y dulces sueños.

01_cabecero_lowcost.jpgTablero 200x60cm.02_cabecero_lowcost.jpgMateriales para tratar la madera03_cabecero_lowcost.jpgPintado de color gris04_cabecero_lowcost.jpgPintando en color blanco05_cabecero_lowcost.jpgImpresión tinta tóner para transferir06_cabecero_lowcost.jpgMaterial para el transfer07_cabecero_lowcost.jpgElaboración del transfer08_cabecero_lowcost.jpg

Sigue explorando la Comunidad