Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabecero de habitación con friso
Jessica_Baeza
Colaborador
23/01/18-11:13
Cabecero de habitación con friso

Cabecero de habitación con friso

El cabecero de una cama es un elemento que, si lo aprovechamos bien, puede aportar mucho en la decoración de nuestro dormitorio. Los puedes encontrar de muchas formas, tamaños y diseños, pero si no te convence ninguno de los que hayas visto, puedes ponerte manos a la obra y hacer el tuyo propio. Si te apetece hacerlo tú mismo, te enseño cómo hacer un cabecero de habitación con friso.

IMG_20160711_002303.jpg

Materiales y herramientas que he utilizado:

Paso a paso

1. Mide la superficie y calcula cuántos paquetes de friso y listones vas a necesitar. En el embalaje se indica cuánto miden las lamas una vez montado el friso.

2. Corta los listones. Deja un hueco entre listón y listón para la ventilación y circulación del aire.

3. Corta el friso a la altura deseada con la sierra de calar.

4. Marca la posición de los listones con ayuda de un nivel. Es mejor si se tiene en cuenta la altura y ubicación del somier o de la estructura de la cama para que este no apoye en hueco y, así, darle más robustez. También es importante dividir el espacio equitativamente. Tiene que haber un listón en la parte de arriba, otro en la de abajo y, según la medida del friso, uno, dos o los que sean necesarios en el centro. Una vez fijada la posición, marca los agujeros para fijar los listones a la pared.

IMG_20160703_211131.jpg

5. Realiza los agujeros en la pared con la broca adecuada según el tipo de pared, ya sea ladrillo, cartón yeso o piedra. Inserta los tacos y luego fija los listones con los tornillos. Opcionalmente, también puedes poner un poco de adhesivo para ganar firmeza.

6. Plantea el friso en su posición decidiendo hacia dónde realizarás la instalación. Es aconsejable empezar por la esquina más visible desde la entrada de la habitación para tener un trabajo mejor rematado.

7. Coloca la primera lama fijándola a los listones con las grapas y los clavos, ayudándote del clavador magnético. Repite la acción hasta llegar al primer enchufe o interruptor. Marca su posición en la lama antes de instalarla con la caladora, realiza el corte con la sierra de calar del agujero e instálala en su sitio fijándola con las grapas.Después, pasa por el agujero los cables que más tarde conectarás al mecanismo.

8. Sigue colocando las lamas hasta el final. Si hay algún remate, haz el recorte para ajustarte a la medida.

IMG_20160710_171040.jpg

9. Una vez colocadas las lamas, procede a colocar los junquillos en los laterales a la pared pegándolos con el adhesivo. En la parte inferior coloca el rodapié cortándolo a la medida y pegándolo con el mismo adhesivo. En este caso, para poder poner una repisa en la parte superior, pega un rodapié blanco a modo de estante por donde tendrás que pasar un cable y aprovechare el pasacables para disimular una tira de LED que te hará, a la vez, de luces de mesita de noche.

Una vez hechos estos pasos, ya tendrás listo tu cabecero con friso, de fácil limpieza y colocación sencilla sin necesidad de demasiadas herramientas.

IMG_20160711_002303.jpg

Si quieres ver cómo queda un cabecero de friso en otra habitación, tedejo el proyecto Cabecero de cama con friso de @tino_. Si tienes alguna duda, puedes plantearla abriendo un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje, donde estaremos encantados de dar respuesta a tu pregunta. Si te has animado a poner tu propio cabecero de friso, recuerda que puedes subirlo a la sección de Proyectos y enseñarnos cómo te ha quedado.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad