Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabecero efecto muro con papel pintado
BlankUser
30/11/17-19:36

Cabecero efecto muro con papel pintado

En esta ocasión vamos a aplicar un papel pintado efecto muro en un cabecero para obtener un toque diferente. Muy sencillo, económico y resultón.

IMG_20171116_010359.jpg

Materiales:

  • Kit para papel pintado.
  • Cola para papel pintado/vinílico.
  • Papel pintado.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Regla metálica.
  • Trapo húmedo.

IMG_20171130_202258.jpg

**Paso 1. **Recorta una tira de la longitud deseada y aplícale la cola al papel o a la pared o ambos según instrucciones del fabricante. En este caso se la tuve que aplicar al papel. En esta foto observamos como era la pared antes de poner el papel, los apliques y con el rodapié presentado.

IMG_20171106_081715.jpg

**Paso 2. **Cólocala en la pared y pásale el cepillo para sacar todas las burbujas de aire. Es muy importante que no quede nada de aire entre la pared y el papel.

**Paso 3. **Si es un papel liso, sáltate este paso. Si lleva estampado fijate cada cuanto se repite. Esta información viene facilitada por el proveedor. En este caso el patrón se repetía cada 64 cm. Haz casar el patrón lo más arriba que puedas, (posiblemente te sobrará papel por encima) y toma la medida por la que debes recortar abajo.

**Paso 4. **Recorta, aplica cola y pega. Recorta lo que sobra de la parte de arriba y enrasa con la ayuda del cúter y la regla metálica. Aplica el rodillo en la junta de los dos papeles. No debes que superponerlos. Se deben colocar completamente paralelos para que no queden huecos, pero sin superponer.

**Paso 5. **Repite los pasos 3 y 4 hasta que hayas empapelado toda la sección deseada, deja secar y vuelve a colocar la decoración en su lugar.

IMG_20171116_010312.jpg

Puedes ver como se aplica el papel pintado en este video.

Si tienes cualquier duda puedes dejarme un comentario o plantearla en el foro. También puedes ver este y muchos otros proyectos con papel pintado en la sección de Proyectos de La Comunidad Leroy Merlín.

Sigue explorando la Comunidad