Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero low cost
04-11-2014 11:25
Autor:

Lijar cada tablón hasta eliminar las astillas, aquí usaremos tanto la lijadora, para obtener más rapidez en el proceso, como los tacos de lija para repasar cada tablón.

• Pintar con el esmalte sintético cada tablón y dejamos secar. En este caso si queremos un color de madera aplicaremos un barniz con tinte o incoloro, si utilizamos el esmalte no hace falta añadir el barniz, ya que el esmalte incluye este acabado.
  • Envejecemos con el betún de Judea, con la ayuda de un pincel y un trapo para extenderlo, si queda muy oscuro, rebajamos el color con la cera, y dejamos secar.
  • Unimos cada tablón con la cola para madera entre ellos y reforzamos con las placas metálicas.
  • Sacamos una plantilla con las letras de la frase que más nos guste y/o dibujo (con el word realizaremos la medida y tipo de letra y recortaremos por dentro).
  • Con ayuda de una esponja rellenamos la plantilla, creando las letras, si es necesario repasar con un pincel fino, y dejar secar.
  • Con una lija muy fina, lijar cada letra al gusto, para dar ese toque de desgaste.
  • Dar una capa de cera a toda la superficie.
  • Colocar la argolla en cada lado del tablero para colgarlo, hacer los agujeros en la pared y poner los ganchos junto el taco (Ayudarnos con un nivel para que este recto).
  • Colgar nuestro cabecero y ¡Listo!

Idea: Iria Ausina Valcárcel --> www.roccoenmisofa.blogspot.com.es

Materiales

-Tablones de madera con el largo con la medida de nuestro cabecero, y el ancho que queramos.

- Esmalte sintético del color que queramos tanto para el fondo (en este caso blanco) y las letras (negro)

- Betún de Judea

- Cera para muebles incolora y un trapo

- Cola para Madera

- Placas metálicas y tornillos

- Destornillador

- Lijadora y tacos de Lija, tanto de grano grueso como fino

- Pincel plano y Rodillo

- Esponja y pincel fino

- Argolla, gancho para colgar y tacos

- Taladro y nivel

50 Comentarios
Animador

Me encanta cómo ha quedado el cabecero!!

Animador Senior

Muy buena idea, sencilla y clara y... low cost.

Gracias por las fotos, ayudan mucho. 

Colaborador

Un cabecero precioso, original, y totalmente personalizado,.... ¡Me encanta!

¡Buen trabajo @IriaAusinaVal!

Colaborador

Un cabecero precioso, barato y original felicidades XD y gracias por esa perfecta explicación de como hacerlo, Insuperable.

Maestro de Bronce

Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado.

Colaborador

Hola @IriaAusinaVal,

Qué fácil y qué decorativo. ¡¡Eres toda una artista!!

SoleNora
Aprendiz de Bronce

Me encanta la idea! la voy a llevar a cabo

Maestro de Bronce

muchas gracias @AnaMdeBenitoM me encatanria ver el resultado @SoleNora

Ernesto_Soleil
Aprendiz de Bronce

Chulísimo la verdad. Enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados