Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero palet / valla jardín con Mapamundi
12-04-2017 13:13
Autor:
SergioLeal

IMG_20170406_174045.jpg 

 

 

 

 

El objetivo ha sido reutilizar una valla de jardín, pero igualmente se podría haber hecho reutilizando un palet, y convertirlo en un cabecero de cama de matrimonio. También decorar la pared de la cama con un mapa mundi hecho con corcho. Nosotros lo utilizamos para ir marcando las ciudades que vamos visitando con chinchetas.

 

Empezamos con el cabezal. Primero seleccionamos las tablas que estuvieran en mejores condiciones, que no estuvieran dobladas - sobre todo -  y le dimos varias manos de lijado con una mouse y lija de madera.

 

IMG-20161022-WA0006.jpg

 

Le dimos varias manos, hasta que quedaron bien suaves y no le quedaba ningún resto del esmalte que llevaba. A continuación, le dimos 2 manos de barniz al agua. Lo hicimos utilizando un compresor y una pistola de pintura.

 

IMG-20161105-WA0010.jpg

 

Una vez saneadas las tablas, solo quedaba darle el diseño que buscábamos. Queríamos darle varias alturas, y para ello utilizamos el suelo de casa para que todas las alturas quedaran igual. También se puede utilizar un metro Emoticono feliz

 

IMG_20161122_105243(1).jpg

 

Para unir las maderas reutilizamos un listón de los de la valla. Se puede utilizar (y aconsejo, ya que el listón no era todo lo recto que me hubiera gustado) un listón de los que venden en la sección de madera.

 

Una vez lista la estructura, quedaba colgarlo. Hicimos varios agujeros en la pared a la misma altura con una broca y le pusimos unas alcayatas. En el cabezal el mismo número de hembrillas que de alcayatas. Por último, para empotrar los mecanismos de la luz, hicimos con una corona los agujeros necesarios para que entrase el mecanismo y poder atornillarlo, para después colocar el marco.

 

Este fue el resultado final

 

 

IMG_20170406_174045.jpg

 

 Para el mapa mundi, nos descagarmos e imprimimos una plantilla del mapa mundi (hay varias en el red de libre acceso), la calcamos en el corcho y fuimos recortandolo con mucho cuidado. Solo quedaba pegarla con pegamento en pasta (chicle). Dudabamos si sería suficiente, pero de momento ha funcionado muy bien y no parece que se vaya a despegar.

 

Herramientas que he utilizado

- Lijadora Mouse

- Compresor

- Pistola de piuntura

- Taladro atornillador

- Un par de caballetes de madera

- Corona de madera

 

Materiales

- Tablas reutilizadas de una valla de jardín

- Lijas de madera para la mouse (gasté un par)

- Un bote de barniz al agua

- Tornillos, tacos, alcayatas, hembrillas

 

 

11 Comentarios
jesusmata
Oficial de Bronce

Excelente trabajo y magnífica idea.

JGM
Oficial de Plata

Estupendo resultado!! Emoticono feliz Me gusta @SergioLeal

Animador

que buen trabajo y original cabecero

Animador

Te ha quedado precioso. Felicidades.

Animador

Enhorabuena @SergioLeal por el gran trabajo! Me encanta tu resultado y como complementas al cabecero con el mapa mundi de corcho, queda increíble.

SergioLeal
Aprendiz de Plata

Gracias a todos! Me alegra que os haya gustado!

Animador

Un buen resultado para un gran trabajo, enhorabuena!

Además me gusta mucho la idea que has tenido del mapa mundi, a mí también me encanta viajar y de este modo recordarás los buenos momentos vividos en cada chincheta.

Para los que  no tengan paciencia de recortar la silueta del mapa mundi en el corcho, dejo un enlace a un vinilo con la siluieta del mapa mundi.

crisdsbb
Aprendiz de Bronce

Me encanta! ! Es muy probable que te copie las dos ideas jeje.  Gracias por el aporte 

Tabu
Aprendiz de Oro

Que original!!!

me encanta!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?