Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabecero renovado con friso
26-08-2017 13:49
Autor:

final.jpg

En el conjunto de muebles que se han modificado para renovar la decoración de la habitación principal de casa está incluido este cabecero. La idea es armonizar todos los componentes de la estancia en un mismo estilo decorativo, el que me gusta denominar "playero". Con el sobrante del paquete de friso de pino que utilicé para la cajonera, he tenido material suficiente para revestir la estructura del cabecero.

Materiales y herramientas:

herramientas cabecero.jpg

Paso a paso:

1. Lijar. El paso previo a la pintura es pasar por toda la estructura una lija de grano medio.

2. Pintar. Una vez se retira con un paño húmedo el polvo del lijado, se aplica con pincel la pintura sobre toda la estructura metálica. Respetando el tiempo de secado, se le aplican un total de dos capas.

IMG_20170615_191427(1).jpg

3. Soporte del friso. La sujeción del friso se realiza clavando cada lámina sobre rastreles. La forma de este cabecero requiere acoplar a la estructura metálica dos listones, así que se cortan a medida. Sobre la estructura metálica, se realiza en el centro y en los extremos un agujero para atornillar la madera desde la parte trasera del cabecero.collage  cabecero atornillar rastreles .jpg

4. Cortar el friso. Tomada la medida exacta de distancia en altura de los rastreles, se cortan las lamas.

5. Fijar las lamas. El sistema de fijación es muy sencillo, se clavan los clavos sin cabeza a los rastreles. Es recomendable empezar la colocación de las lamas del centro a los extremos, como se puede ver yo cometí el error de empezar desde un extremo. Dejar para el final las lamas de los bordes permite que la composición sea simétrica. Las de los extremos se han de recortar para eliminar el ranurado y dejar un acabado liso.collage cabecero martillo.jpg

6. Pintar las lamas. Este es el último paso y el más rápido. Con pintura a la tiza, una esponja y agua, el acabado tipo veladura se termina en un minuto. Con la esponja ya húmeda de agua, se moja en un poco de pintura y se extiende siempre en dirección a la veta. Puedes estirar mas o menos la pintura al gusto. Una vez seco, se pueden añadir más capas del mismo color o aplicar un tono diferente.collage  pintado cabecero.jpg

Las imágenes retratan la diferencia entre el estado inicial del cabecero y el actual. Con una pequeña intervención, ¡se consigue un mueble nuevo!

collage cabeceros.jpg

Y listo, este es el resultado final añadiendo cuatro detallitos más.

IMG_20170825_094919.jpg

Si te lanzas a renovar el cabecero de tu habitación encontrarás muchas mas ideas para inspirarte en la seción de proyectos, cómo entre otros el cabecero de lorsaralegui o el cabecero pintado de Rubiela.

Existen infinidad de ideas para diseñar tu propio cabecero, YolandaMarcos te muestra varias soluciones para conseguir un cabecero original, y por si fuera poca inspiración; con las 9 ideas para hacer cabeceros tú mismo de inespintos, te faltará tiempo para ponerte manos a la obra.

3 Comentarios
anac
Aprendiz de Bronce

Lo que mas me gusta es que nos ayudas  a reutilizar otros materiales que se han usado en otros proyectos.

lola30
Oficial de Bronce

me encanta Olaya,eres una crackGuiño

trini44
Aprendiz de Oro

Ha quedado muy bien y además cada uno le puede dar su toque personal .

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?