Comunidad

Inicio
Proyectos
Cabecero tipo capitoné con varias telas
TamaraLA
Colaborador
16/01/18-16:53
Cabecero tipo capitoné con varias telas

Cabecero tipo capitoné con varias telas

Para decorar tu dormitorio de una manera original, puedes diseñar un cabecero único y creativo a partir de un tablero de madera. De esta manera tan sencilla, le puedes dar un toque diferente a tu dormitorio para que te quede bellísimo. A continuación, aprende cómo hacer un cabecero tipo capitoné con varias telas.Todos tus amigos quedarán impactados al ver tu obra de arte y querrán hacer uno igual al tuyo.

cabecero-capitone-telas.jpg

Herramientas y materiales necesarios:

Paso a paso

Escoge la medida del tablero según donde vayas a poner el cabecero. En este caso es para una cama de 135 cm. Tiene que ser un tablero contrachapado, para que no se estropee y sea fácil de manejar.

1. Taladra el tablero. En primer lugar, tienes que hacer agujeros en el tablero, en las zonas donde quieras colocar los botones al cabecero. Coge las medidas con el metro y márcalo con un lápiz. Lo puedes hacer con un taladro o un atornillador eléctrico, lo que te resulte más cómodo.

cabecero-capitone-telas-taladro.jpg

2. Pega la esponja en el tablero. Para ello coge la cola de contacto en espray e impregna una de las partes del tablero. Espera un minuto desde su aplicación y pégala, siempre dejando 1 cm más a cada extremo para poder moldear al tapizarlo.

cabecero-capitone-telas-cola.jpg

3. Tapiza el tablero. Escoge dos o tres telas que más te gusten, que sean combinables con el estilo de tu habitación. Da la forma que más te agrade y cuándo ya tengas clara la composición, cóselas a máquina. Seguidamente y cuando estés seguro de que la esponja está bien pegada, coloca la tela en lugar plano, pon encima la parte del tablero que tenga la esponja y ve sujetando la tela en la parte trasera de la madera con la grapadora.

cabecero-capitone-telas-tapizado.jpg

4. Termina colocando los botones y el elástico. En este último paso, en la zona del tablero tapizada, sitúa el elástico dando la forma que quieras y sujétalo en la parte trasera con la misma grapadora. A continuación, en los agujeros que hiciste en el paso 1, con hilo y una aguja larga, la enganchas al botón e inserta en los agujeros pisando el elástico para que haga la silueta del cabecero más estética. Una vez tengas acomodado el elástico y los botones, ya estaría listo tu cabecero capitoné con varias telas, para colgarlo en tu habitación.

cabecero-capitone-telas-cama.jpg

No dudes en subir y compartir tus trabajos a la sección de Proyectos. Si tienes alguna consulta que hacer, abre un hilo en nuestro Foro, donde nuestros expertos te ayudarán.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad