Comunidad

Inicio / Proyectos / Cabeceros salidos del corazón, realizados con mis manos
BlankUser
18/09/16-13:47

Cabeceros salidos del corazón, realizados con mis manos

Hice un cabecero para mi dormitorio, para el que usé :

- la trasera de un armario cortada a medida.

- 2 espumas. De grosores distintos:

*3 cm de grosor. Ésta la cortamos 5 cm más estrecha que la medida del tablero.

*2 cm de grosos. Ésta espuma, la cortamos 5 cm más ancha que las medidas enteras del tablero. Para que al ponerla encima de la de 3 cm, queden las esquinas con efecto viselado.

- Guata, que.también se grapa por detrás al tablero.

- Tela elegida, que también se grapará por a trasera del tablero.

Para ser mi primer cabecero, yo quedé bastante contenta.

Este es el resultado en mi dormitorio.

IMG_20160908_192440.jpg

Los otros dos los hice para la casa de mis padres.

Unos para nuestra antigua habitación juvenil...ahora convertida en dormitorio de matrimonio.

La única diferencia en la técnica de hacerla con respecto al de mi habitación fue que el tablero era de 5 cm de grosor. Lo que lo hizo más consistente.

Y que la tela eran dos retales restos de unas cortinas de mi madre. A la que hice costura decorativaen el centro...y éste es el resultado.

Nuevo dormitorio de visita para mi hermana.

IMG_20160813_063744.jpgAquí se ve un poco mejor la costura de unión.

IMG_20160813_063926.jpgEl tercero y último es el de la habitación de mis padres.

Me resultó un poco más complicado por el hecho de que la cama que ahí había era de 135cm( y que está ahora en el dormitorio de mi hermana). Y la cama que tiene ahora es de 180cm. Y el problema vino porque las llaves de la luz estaban más estrechas y si hacía un cabecero de 190 cm taparía las llaves de la luz.

Así que empezamos a pensar, y la decisión final fue hacerle unna esquinita o escalón, para bordear laa llaves de la luz.

He denreconocer que costó bastante trabajo tapizar esa zona. Pues la tela no era elástica. Sino una tipo lino, y tuvimos que inventar costuras y empalmes de tela por detrás para no estropear la tela por delante.

Y, os digo la verdad, la cara de felicidad de mi madre fue la mejor de las recompensas a este trabajo.....por eso lo del título "cabeceros desde el corazón".

Espero que os guste.

El que más parte de mi corazón se ha llevado. El de mis padres.

IMG-20160812-WA0005.jpeg

Detalle de la esquina que tuvimos que hacer para evitar tapar las llaves de la luz.

IMG-20160812-WA0009.jpeg

Otra perspectiva del dormitorio.

IMG-20160812-WA0011.jpeg
cabecero-cama.jpg

Sigue explorando la Comunidad