Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajón o estante en madera y cerámica
27-03-2017 13:16
Autor:

Voy a combinar madera natural y cerámica. En esta ocasión, para hacerlo de una forma más sencilla, he comprado directamente la caja de madera ya construida para posteriormente chaparla con cerámica y pintarla del color que más combine con la decoración de la estancia.

caja de ceramica.jpg

Los materiales a emplear son los siguientes:

Todos estos materiales los podemos encontrar en todas las tiendas Leroy Merlin.

1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Cortamos los azulejos para poder ponerlos al fondo, se puede cortar con un cortador de azulejos, con radial o con una hoja de caladora especial para azulejos. En este caso he utilizado cortador de azulejos.

7.jpg

Paso 2. Una vez cortados los azulejos, empleamos el adhesivo de montaje para fijarlos, importante no poner el pegamento cerca de los bordes del azulejo para que no rebose. 

8.jpg

Paso 3. Decoramos la parte exterior, se puede barnizar directamente pero en esta ocasión prefiero que se vea solo la madera por la parte interior y la zona exterior pintarla de blanco. El proceso para pintarlo es lijar la madera con grano de 400, de esa manera dejamos un tacto suave. Luego damos una primera mano de pintura muy fina.

2.jpg

Paso 4. Como se aprecia, con la primera mano se sigue viendo la madera, para cubrirlo bien le damos 3 manos de pintura y muy importante entre mano y mano darle una lijada muy suave.

El restado final es el que se ve en las fotos, se puede utilizar tanto como de bandeja, como cajón o colgar en la pared como estante decorativo. 

qq.jpg

Se puede poner de cualquier forma, según las necesidades que tengamos.

aaaa.jpg

Como podéis ver, es muy sencillo hacer un estante que combine diferentes materiales y colores.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?