Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajonera con chalk paint
15-02-2016 18:12
Autor:

El pasado sábado acudí a uno de los talleres que organizo leroy merlin (mas concretamente el de alboraya) para enseñarnos sus pinturas a la tiza chalk paint. La verdad es que si podeis ir a uno de estos talleres os lo recomiendo muchisimo, porque estareis rodeados de gente majisima y pasareis un rato genial. Ademas asi podeis conocer la pintura y como se trabaja, sus colores y su acabado de una manera previa antes de comprarla. En estos talleres os daran una pieza que podreis personalizar completamente, ya que os dejan a vuestra disposición todos los colores y que luego os podreis llevar a casa. Yo nada mas salir del taller quede tan contenta con las pinturas que adquiri las que use en el taller y me lleve una cajonera para mi escritorio. Como ya lo habreis visto en mi galeria. Es un escritorio pequeñito y que comparte espacio con el salón-comedor. Por lo que vi esta cajonera en leroy merlin y la vi perfecta para tener muchas cosas a la mano en mi escritorio, pero ocultas y bien organizadas.
Lo primero que debemos hacer es con una lija dar un repasito a la cajonera para eliminar cualquier astillita.
Una vez quitemos el polvillo que nos haya dejado el lijado podremos poner la primera capa de pintura. Yo utilice dos colores porque queria un efecto vintage, pero en lugar de hacer un decapado, use otra tecnica, que nos enseñaron en el taller, que yo ya sabia, pero nunca os la he enseñado, y es la de hacer un falso decapado. Una vez que este seco el color que queramos que se vea en su totalidad con un pincel (yo os recomiendo uno viejo que tenga las cerdas muy separadas, yo siempre guardo algunos pinceles viejos para esta tecnica) pues con este pincel debemos dar pinceladas cortas y rapidas en las zonas de degaste natural como son las esquinas. Una vez seco con una lana de acero lijamos un poco para integrar las pinceladas con el primer color .Ya solo nos queda poner cera para proteger nuestro proyecto. Tambien os pongo una foto del cajón que hicimos en el taller, al cual le pusimos en el fondo un poco de papel pintado con cola para darle mas personalidad aun. Lo que me gusta mucho del chalk paint es su efecto empolvado, y que no hace falta ni lijar ni imprimar, cubre mucho, se utiliza muy poca pintura y sobretodo que se lavan las brochas con agua y jabón. Una maravilla. Ademas las pinturas chalk de leroy tienen un packaging tan bonito que he dejándo los botes como decoración jajaja ¿y vosotros ya habíais usado estas pinturas?

1.jpgMateriales

Cajonera de pino. pincel. chalk paint blanco tiza. chalk paint gris grafito. lana de acero. taco de lija. trapo. cera.

4 Comentarios
Animador

Te quedó preciosa la caja y la cajonera esta genial.

Muchas gracias por tu asistencia y me alegro que te gustara el taller, ciertamente pasamos un buen rato y conocimos personas con mucha creatividad y ganas de pasarlo bien.

En nombre de todos los que organizamos este taller muchas gracias por todo.

Un abrazo

Maestro de Bronce

El resultado es espectacular, te ha quedado precioso.

Reconozco que los acabados (pintura, barniz,...) son mi punto flaco, a ver si me pongo las pilas.

Enhorabuena.

 

Pd: Jopeta !! lo colocaito que lo tienes to !! igualito que yo, sabes? jajaja.

Community Manager
Community Manager
Maestro de Bronce

muchas gracias @carmen-vg espero volver a vernos pronto Emoticono feliz 

 

 

jajajajaja@juanvi si la verdad es que soy bastante ordenada. Muchisimas gracias, tus proyectos son una pasada! ojala un dia llege a ese nivel, 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?