Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cama-camión
01-12-2019
Autor:
Pepemoreno

El proyecto consiste en el diseño y construcción de una cama con forma de camión. Empezamos dibujando la cama en un programa de diseño en 3 dimensiones, donde definimos todas las partes que vamos a construir para después ensamblarlas quedando montada la cama.

El material empleado va a ser básicamente tablero DM de 16 mm. de espesor con lo que se fabricará toda la cabina y remolque del camión  y listones de 90x21 mm. para la construcción del armazón soporte del colchón.

Tras cortar los listones, los montamos formando un armazón que soportará el colchón de la cama. A continuación recortamos todas las piezas que conformarán la carrocería del camión.

Iniciamos el proceso de pintura del conjunto. Comenzamos lijando la superficie de todas las partes que lo componen empleando una lija de grano medio. A continuación aplicamos una mano de imprimación que servirá para que el agarre de la pintura sea más efectiva. Cuando la imprimación se haya secado, pasamos suavemente lija de grano fino para suavizar las imperfecciones que hubieran podido aparecer al aplicar la imprimacion. A continuación damos una primera mano de pintura acrílica del color elegido. Antes de dar la segunda mano de pintura, lijamos suavemente con lija de grano fino y procedemos a dar la segunda mano de pintura.

A continuación ensamblamos todas las partes que componen el camión y las unimos al armazón del colchón, quedando terminado el proyecto.

IMG_0338.jpg

IMG_0337.jpg

IMG_0340.jpg

IMG_0341.jpg

IMG_0342.jpg

IMG_0347.jpg

IMG_0339.jpg

2 Comentarios
Animador

Un trabajo increible @Pepemoreno  y unos acabados preciosos.

Animador

Te ha quedado genial @Pepemoreno enhorabuena! Tiene unos acabados muy bonitos.

Gracias por compartir tu proyecto con nosotros.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?