Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cama con almacenamiento con friso de pared
28-10-2015 15:09
Autor:

Hace mucho que quería una cama con un poco de almacenamiento pero la verdad, todas las que encontraba se me iban muchísmo de precio, así que al final mi marido y yo decidimos hacernos nuestra própia cama y hacer nuestra #ideasconvida. Así que os explico como la hicimos para que os animéis y hagáis vosotros la misma. Como veréis es super fácil y muy económica y el resultado es increíble. Nosotros no podemos estar más contentos, así que alla vamos. 

 

1. Nosotros empezamos por la parte de los pies. Lo primero que tenemos que hacer es saber que medida queremos que tenga nuestra cama. En nuestro caso la altura era de 40cm así que teníamos que cortar las lamas a unos 30cm ya que después con la parte superior y la inferior ya alcanzaba los 40 cm. Fuimos montando las lamas hasta que tuvimos el ancho de la cama. 

Una vez montada esta parte, la guardamos a un lado y seguimos con la parte fija de la cama. 

 

2. Para esta parte hicimos la mismo, pero esta vez cortamos las lamas a 40cm, ya que no iban a ir sujetas por la parte inferior y superior, sino que le colocaríamos un guardavivo en la parte superior para que quedara más bien terminado.

 

3. Una vez teníamos ya nuestras lamas juntas, las dejamos a un lado y nos pusimos a hacer el cabezal. Esta vez, utilizamos todo el alto de la lama, así que fijamos la parte superior y la inferior a la pared y fuimos colocando lamas de friso hasta que tuvimos el ancho deseado. 

 

4. Después de eso empezamos con la estructura de la cama. Nosotros aprovechamos la estructura para poder apoyar los listones en ella ya que hiciera más fuerza, así que los colocamos, medimos y cortamos y posteriormente enganchamos los listones con unas escuadras de metal al cabezal. 

 

5. Volvimos a la parte de los pies y esta vez le hicimos un marco por la parte interior. La idea es que quede todo bien sujeto y no se mueva. Cuando lo tenemos todo junto, lo fijamos a la estructura de la cama. 

 

6. Cuando ya tenemos los pies fijados, vamos a por la parte fija de la cama. Así que cogemos todas las lamas que habíamos cortado a 40cm y habíamos unido y las encolamos a la estructura de la cama. Para asegurarnos un poco más, fijamos algunas partes con tornillos para que quedará más fuerte. Después medimos y cortamos un guardavivo para ponerlo en la parte superior, y en la inferior colocamos una tira de madera blanca para que quedara bien terminado.  

 

7. Ahora nos tocaba la parte extraíble de la cama, así que volvimos a cortar nuestro friso a 30 cm y lo fijamos con la parte superior e inferior, de esta manera volvía a alcanzar los 40cm que nosotros necesitábamos. Después con la ayuda de un listón, lo fijamos en la parte trasera inferior, y en los laterales, cogimos un trocito de lama y lo fijamos con dos tornillos ya que necesitábamos que esa parte fuese más delgadita. 

En la parte superior le fijamos una L de aluminio y en la estructura de la cama otra, esto sería nuestra fijación para poder sacar y colocar la puerta. 

 

8. Una vez terminado ya solo nos quedaba medir, cortar y fijar todos los guardavivos para que quedaran bien acabados, y con la ayuda de la pintura blanca rematamos todos los detallitos para que se vieran bien terminados. 

 

9. Y ya podemos disfrutar de nuestra cama. 

 

10. Nosotros también compramos una fantástica manta super calentita de Leroy Merlín y un calefactor que instalamos encima de la puerta de la habitación, así cada vez que vamos a la cama, lo enchufamos un ratito y tenemos la habitación caliente en un minuto, además es programable y viene con mando. 

 

Espero que os guste y que os animéis a hacerla, ya que como os he dicho, el coste es muy inferior a las que puedas comprar. 

Materiales

- Guardavivos

- Friso blanco de pared

- L de metal

- L de aluminio

- Tornillos y cola blanca

- Caladora

- Mesita home

- Calefactor

- Manta

 

8 Comentarios
Animador

Jo, @AlquimiaDeco Andrea:

 

De verdad que me asombra lo que hacéis. No se me habría ocurrido en la vida utilizar el Easylambris para esto. Me encanta!

 

Enhorabuena!

JavhizEo
Aprendiz de Bronce

Increíble, fantástico... como dice mi compañero @Alex_Martínez el resultado es de 10 y además con el Easylambris se simplifica mucho el montaje!

 

Gran idea!!

 

Enhorabuena @AlquimiaDeco !!

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @JavhizEo @Alex_Martínez se agradece un montón vuestros comentarios!! La verdad es que queríamos darle una utilidad diferente 😄😄

pecova88
Oficial de Plata

Precioso @AlquimiaDeco todos tus trabajos son excepcionales! es un acabado impecable da mucha luminosidad a la habitación

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @pecova88!!!. La verdad es que es todo un halago. Me alegra mucho que os guste, si os animáis, ya sabéis, aquí tenéis el tutorial. Un saludo!!

Maestro de Bronce

Increíble!!! Que bonita te ha quedado y que buena idea!! Hace tiempo que llevo pensando en hacer un almacenamiento para debajo de la cama pero nunca se me hubiese ocurrido esta idea.... Me encanta y te ha quedado una habitación súper bonita. Un beso!!

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias @MayteAlfaro!! Pues anímate!, ya ves que no es difícil, solo es entretenido!. Un besazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?