Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar en un armario las baldas por una barra para perchas
12-10-2015 14:28
Autor:

¡Muy buenas a todos!

Os voy a contar un proyecto bastante simple que he llevado a cabo en casa hace unas semanas. Hace poco me vine a vivir a mi nueva casa y los armarios empotrados estaban al gusto del antior dueño de la casa. Es decir, estaban divididos en dos: por un lado estaban las baldas para colocar cosas y por el otro una barra para colgar perchas y demás prendas.

Yo toda la vida he tenido un armario que consistía en una barra en la que colgar las perchas y abajo del todo un mueble en lel que guardar cosas en los cajones. Traté de adaptarme a mi nuevo armario, pero la convivencia no fue muy buena. Por ello, como no hay mayor animal de costumbres que el hombre, decidí aprovechar el cambio de la ropa de verano a la de otoño para renovar el armario y cambiar las baldas por una barra para perchas.

En primer lugar, pensé en quitar también la barra que ya había en el armario y colocar así una que ocupara el armario por completo. Sin embargo, estuve viendo con mi padre que para hacer eso tenía que quitar la balda que dividía en dos el armario y ésta estaba muy protegida y llevaba mucho más trabajo del que yo pensaba quitarla. 

Por ello, descartamos esta opcion y decidimos quitar las baldas horizontales y colocar en su lugar una barra. Quitar las baldas fue sencillo. Simplemente estaban apoyadas en unos soportes, por lo que quitarlas únicamente fue cogerlas. Después desatornillé los soportes y pasamos a colocar la barra. Primero atornillamos a ambos lados unos soportes y posteriormente colocamos encima la barra, que anteriormente había sido cortada a medida. 

Y ya está. Así de sencillo, Así de fácil. Ya dispongo de más espacio para colocar mis cosas. Eso sí, reconozco que tengo bien guardadas las baldas y sus respectivos soportes por si algún día decidimos hacer las paces...

Materiales

Barra armario

Soportes barra

Tornillos

Desatornillador

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 Comentarios
aliciamvillamor
Aprendiz de Plata
Hola Álvaro, yo estaba pensando precisamente en hacer lo contrario con el armario... Muchas gracias, así ya me lanzo que he visto que te ha resultado sencillo hacer lo contrario (por si quisiera echarme atrás el día de mañana...)
Animador

¡Gracias a ti, @aliciamvillamor! Sí, es un cambio bastante sencillo y que te llevará muy poco tiempo. Además, lo bueno que tiene, como dices, es que si no te convencen las baldas es muy fácil de quitar. Un saludo!

Animador

@aliciamvillamor , te animo a que compartas con nosotros todos tus proyectos, que seguro que tienes unas ideas magníficas. Viva la creatividad!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?