Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio de decoración usando friso de PVC
BlankUser
13/09/16-14:16

Cambio de decoración usando friso de PVC

Buenas compañeros del bricolaje.

Aquí os cuento como modifique una de las habitaciones de mi casa para la llegada de nuestro bebe de la forma mas sencilla y económica pintando y colocando friso de PVC.

IMG_1863.JPG

Materiales y herramientas usados:

  • Pintura color arena
  • Brochas y rodillo
  • Cinta de pintor
  • Friso PVC
  • Perfiles de terminación
  • Adhesivo para PVC
  • Tornillos
  • Cutter
  • Flexómetro
  • Destornilladores
  • Silicona blanca
  • Silicona transparente

Algunos de los materiales:

IMG_1554.JPG

En primer lugar, preparar la habitación para cambiar de color quitando los rodapiés y enchufes. Una vez preparado y empapelado hay que dar una primera capa de color blanco para tapar el color verde antiguo. Y después damos dos capas del color elegido en este caso escogimos un color neutro tanto para niño o niña.

IMG_1553.JPGIMG_1574.JPGIMG_1576.JPGIMG_1577.JPG

Después de dejar secar bien la pintura, fui tomando las medidas para ir recortando el friso. Hay que hacer recortes para los enchufes, esquinas, columnas, ventanas, etc...

IMG_1598.JPGIMG_1600.JPGIMG_1601.JPG

Una vez que ya tuve todos los tramos cortados a la medida exacta me dedique a pegar a la pared con su adhesivo especial para el PVC. Para colocar de nuevo los mecanismos no hace falta mas que cambiar los tornillos de la caja por unos mas largos para salvar el medio centímetro de mas por el PVC. Otro truco para embellecer las esquinas interiores de una manera sencilla y económica es rellenarlas de silicona blanca. Y por ultimo al eliminar los rodapiés selle el friso con el suelo de madera usando silicona transparente para aislarlo de cualquier elemento.

Aquí os dejo alguna foto de como quedo la habitación terminada.

IMG_1656.JPGIMG_5765.JPGIMG_1835.JPGIMG_1837.JPGIMG_1863.JPG

IMG_5868.JPG

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad