Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de imagen de las puertas del balcón
16-04-2018 18:40

En esta ocasión vamos a remodelar unas viejas puertas de balcón. Vamos a pasar de tener unas puertas de madera maltratadas por el tiempo y diversos inquilinos a tener unas flamantes puertas que vamos a pintar con pintura a la tiza y luego vamos a patinar en bronce. Además, ya que nos ponemos, aprovechamos para cambiar toda la ferretería del conjunto.

8.jpg

Materiales:

- Lijadora y lija de diversos granos.

- Cinta de pintor.

- Pintura a la tiza.

- Brocha.

- Pátina de color bronce.

- Destornillador.

1. Saca las puertas de sus bisagras y preparalas para lijar en la zona de trabajo. Además, for todo el perfil del marco del balcón con cinta de pintor, para no manchar las paredes cuando pintes.

2. Lija los marcos in situ, y las puertas en la zona de trabajo.

3. Lija la parte exterior (más maltratada por la lluvia y el sol) con un grano más grueso primero (grano 80) y después con uno más fino (120). El interior, que estará en bastante mejor estado, lijalo directamente con lija de 120. Aprovecha también para colocar ya la cinta de pintor en los bordes de los cristales, para que cuando pintes no los manches. En mi caso, decidí cambiar la ferretería cuando ya tenía lijadas las puertas, pero te recomiendo que las quites antes de lijar y las coloques después de pintar.  Si son muy antiguas o muestran presencia de óxido es posible que tengas que utilizar algún extractor de tornillos. Las molduras y zonas de difícil acceso hazlas con una lijadora "mouse", y dónde ésta no llegue, a mano. Si te sales y pintas la ferretería con la pintura a la tiza no pasa nada, con un trapo húmedo puedes rectificar rápidamente y "borrar con facilidad". O como en este caso, dejarlo pintado que le da un toque diferente, y cuando me canse o quiera que se vean las bisagras nuevas, sólo hay que frotar un poco suavemente con un trapo húmedo y la pintura a la tiza desaparecerá quedando las bisagras nuevas a la vista.

1.jpg

En estas imagen podemos ver el estado lamentable en el que se encontraban las puertas por el exterior.

 2.jpg

 3.jpg

Aquí puedes ver el aspecto tan "saludable" que ofrece la puerta una vez lijada.

4.jpg

Detalle del lijado con la vieja y oxidada ferretería.

4 Agita bien el bote de pintura y con una brocha empieza a aplicar la pintura. Primero los recortes de las molduras, bordes, etc... y después los rellenos.

5. En el exterior aplica esmalte de madera de exteriores, que va a proteger las puertas mejor que la pintura a la tiza.

5.jpg

6.jpg

6. En este momento puedes aplicar la pátina, pero como esta es la parte más creativa, en este caso coloqué las puertas en su lugar y apliqué la pátina "in situ", para ir viendo el efecto y los retoques oportunos según iba aplicando. Tu puedes hacer como yo, o aplicar la pátina en la zona de trabajo. Consejo: yo me he hecho una brocha para las pátinas. Para ello coge una brocha con todos los dedos a la altura del "pelo" y comienza a golpearla como si fuera un tampón contra una superficie rígida, para ir abriendo todo el "pelo" hasta que se deforma y queda como un "pon-pón". De esta forma tus trazos de pátina quedarán mucho más difuminados y evitarás que de repente te aparezca un trazo muy marcado en el lugar más inapropiado.

8.jpg

7.jpg

generalbalconacabado 9.jpg

Recuerda que puedes encontrar ésta y muchas otras propuestas en los Proyectos de  la Comunidad Leroy Merlin y que puedes plantear todas tus dudas en los Foros de la Comunidad. Si tienes alguna duda sobre la realización de este proyecto no dudes en plantearlas en el foro o bien en los comentarios de esta publicación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?