Comunidad

Inicio / Proyectos / Cambio de imagen de un dormitorio juvenil
BlankUser
24/09/16-15:20

Cambio de imagen de un dormitorio juvenil

DSC_0240

En este proyecto concreto se ha cambiado el aspecto de un dormitorio juvenil, utilizando pintura en paredes y muebles. hemos utilizado pintura para paredes en dos tonos, color verde y ocre.

Para proteger suelo y rodapiés hemos utilizado papel de doble encintado con doble cinta autoadhesiva que no se mueve nada y las brochas y rodillos que he utilizado son antigoteo y además, nos permite ahorrar en pintura.

El dormitorio estaba todo pintado en color ocre, los muebles que lo componían eran un somier, una librería con encimera y cajoneras para estudiar, un módulo de un mueble de salón que se utilizaba como mesilla y una balda con escuadras de madera, todo reciclado de otras estancias.

IMG_20160621_164845

Para darle un toque más juvenil se pintó en dos colores, ocre y verde y jugamos con las formas geométricas en varias paredes.

IMG_20160724_165121

Para los muebles utilizamos el color verde salvia de la pintura Chalky Finish de Xylazel y para proteger la nueva Laca de acabado especial para Chalky de Xylazel, que deja un tacto muy suave y nos ofrece una mayor protección que la cera, en muebles que tendrán un uso más frecuente. Como este mueble era de un módulo de salón, además de la pintura le hemos añadido un papel en los mismos tonos con un efecto marmolado en los frontales de los cajones, para darle un aire más actual.

mueble%2Bmesilla

La estantería y escritorio, se han pintado en el mismo verde y también le hemos puesto el mismo papel a dos de los cajones. Se ha alternado el color verde en algunas baldas y lado exterior con el color original de la librería.

DSC_0229

El elemento principal en este cambio es la madera de palet que además de ser un elemento muy decorativo, nos sirve como nexo de unión entre los distintos muebles y espacios del dormitorio, representada en el cabecero. Utilizando diversas tablas de palet a las que les hemos aplicado lasur color castaño, se les ha dado diversos usos decorativos.

PicMonkey%2BCollage%2Blasur

Se han utilizado para añadir una especie de encimera al mueble utilizado como mesilla en el mismo tono que el cabecero de la cama.

DSC_0246 Hemos creado un clipboard, que hemos colocado en la pared al lado de su mesa de estudio.

DSC_0132

También utilizamos palet para hacer un perchero y aprovechamos para colocar una tabla que pintamos en los mismos tonos que el perchero con un mensaje.

DSC_0238

DSC03682

Y este es el dormitorio después del cambio.

DSC_0233

DSC_0114

DSC_0241

DSC_0115

DSC_0234

Sigue explorando la Comunidad