Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cartel con nombre hecho con una tabla, chalk paint y materiales reciclados
12-11-2016 18:26
Autor:
PicaPecosa

Este proyecto surgió a raíz del taller "Crea un cartel en madera con el nombre de tu bebé" que impartí en colaboración con Leroy Merlin Oviedo, dentro de las actividades incluidas en la II Feria del Embarazo y la Crianza de Actimami.

 

CARTEL CON PUNTILLA Y TELA DE SACO:

 

cartel-nombre-puntilla-tela-saco-chalk-paint.JPG

 

  1. Pinta la tabla con chalk paint Crema de Leroy Merlin.
  2. Mide un rectángulo de tela de saco y pega con cola blanca una puntilla en ambos extremos. Una vez seca la tabla, pega la tela en ella.
  3.  Dibuja el nombre sobre la tela de saco y píntalo con chalk paint Mostaza, también de Leroy Merlin. La tipografía puedes descargarla aquí.
  4. Pega el cordón en la parte posterior de la tabla con el pegamento instantáneo. Para asegurarte de que queda bien sujeto, haz un nudo en los extremos y pégale encima una tira de goma eva.
  5. Tápalo todo pegando un trozo de papel de regalo o de estraza con cola blanca, para que se vea limpio y no roce la pared una vez colgado.

 

CARTEL CON LETRAS DE TELA:

cartel-nombre-tela-chalk-paint-cordel.JPG

  1. Pinta la tabla con chalk paint Rosa Antiguo de Leroy Merlin.
  2. Marca el nombre en el revés de la tela, recórtalo y pégalo en la tabla. La tipografía la tienes aquí.
  3. Pega los cordeles en los bordes de la tabla (con pegar los extremos en la trasera es suficiente) y la puntilla en la parte inferior.
  4. Repite los pasos 4 y 5 del primer cartel.

 

CARTEL CON PAPEL PINTADO:

cartel-nombre-papel-pintado-chalk-paint.JPG

 

  1. Pinta la tabla con chalk paint Blanco Antiguo de Leroy Merlin.
  2. Dibuja y pinta el nombre en el centro de la tabla. Yo utilicé el gris French Mood de Fleur y la tipografía puedes descargarla aquí
  3. Calcula cuánto quieres dejar alrededor del nombre, y recorta y pega el papel pintado (este es de Leroy Merlin) haciendo un marco.
  4. Dales una mano de imprimación a las bolas de porexpán y luego píntalas con chalk paint (yo usé el mismo que para las letras).
  5. Hazles un agujero con el palo de una brocheta que las atraviese de parte a parte y enhébralas en un cordón blanco.
  6. Repite los pasos 4 y 5 del primer cartel.

 

CARTEL CON PERCHA DE AGARRADERA DE UN CAJÓN:

cartel-nombre-tirador-cajon-chalk-paint.JPG

  1. Haz un agujero en la tabla, centrado en la parte inferior (para el tirador-percha) y otros dos en las esquinas de la parte superior, por donde pasará el cordón que lo sujetará a la pared. Obviamente no podrá aguantar mucho peso, pero así te aseguras de que algo sí pueda llevar.
  2. Mide el tornillo del tirador y córtalo para que quede a la medida del grosor de la tabla y no sobresalga por atrás. Este modelo es de Leroy Merlin.
  3. Pinta la tabla con chalk paint Azul Cadaqués (de Holamama Paperstore) y una vez seca, pon el tirador.
  4. Dibuja y pinta el nombre en la tabla con chalk paint Blanco Antiguo (Leroy Merlin). Al llevar la percha, debes calcular dónde irán las letras para que no las tape. La tipografía puedes descargarla aquí.
  5. Pega un cordón entre el nombre y la percha y pasa otro por los agujeros (yo utilicé un cordel de embalar que tenía por casa) y repite los pasos 4 y 5 del primer cartel.

 

MATERIALES:

 

  • Tabla de 15 x 30 x 0,5 cm. De Leroy Merlin. Si cortas un tablero de 60 x 30 x 0,5 cm. te salen 4 de cada uno (en la tienda te lo cortan gratis).
  • Pintura a la tiza o chalk paint. Chalky Finish de Leroy Merlin (en los que llevé de muestra utilicé además de Fleur y de Holamama Paperstore).
  • Cuerda, hilo o cordón. De Leroy Merlin, para hacer el colgador del cuadro y/o un marco alrededor.
  • Papel pintado, bolitas de porexpán, una agarradera de un cajón, tela, puntilla, etc. Cualquier cosa que te guste y que sirva para adornar.
  • Pegamento instantáneo y cola blanca.

 

Como has podido ver, estos carteles son muy sencillos, baratos y rápidos de hacer. Además, son un regalo muy apañado porque puedes personalizarlo con los colores de la habitación del niñ@, sus aficiones o personajes favoritos.

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Son PRECIOSOS @PicaPecosa, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

PicaPecosa
Aprendiz de Plata
¡¡Muchas gracias Maider!!
Animador

Son preciosos, sin duda una idea muy original para cualquier habitación infantil e incluso para decorar la puerta.

PicaPecosa
Aprendiz de Plata
¡¡Muchas gracias Gema!! Son tan fáciles de hacer, y además puedes personalizarlos al gusto del/a niño/a o haciendo juego con la decoración de su habitación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?