Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Casita de muñecas para pequeños y mayores
19-01-2017 18:51
Autor:

En noviembre asisití a uno de los talleres de bricolage que ofrecían en mi tienda para hacer una casita de muñecas, ya había visto el resultado de la casita que nos enseñó @vila en su artículo con el paso a paso y no podía dejar escapar la oportunidad de hacerle una a mi sobrina de año y medio. Al principio pensé que podía ser un juguete no muy apropiado para su edad, pero tendríais que verla ahora como disfruta jugando.

 

IMG-20161114-WA0040.jpg

Os cuento por encima lo que hicimos aunque los pasos y las medidas las tenéis al detalle en el Proyecto de mi compañero Fidel. Utilizamos madera de contrachapado de 1,5cm, ideal porque es muy ligera y se puede trabajar cómodamente con ella. Siguiendo las instrucciones que nos ofreció cortamos la madera en estas medidas:
• Para la base y el porche: madera de 40x80cm
• Para las paredes laterales: madera de 25x100cm (2 unidades)
• Para el 1r piso y la buhardilla: madera de 25x78cm (2 unidades)
• Para los tabiques interiores: madera de 25x35cm (3 unidades)
• Para el tejado: madera de 30x55cm (2 unidades)
• Para la trasera: madera 80x120cm
Las herramientas que necesitamos fueron:
• Sierra de calar
• Lijadora
• Taladro
• Flexómetro
• Cola para madera
• Tornillos de madera
• Masilla para madera color pino

Comenzamos atornillando las paredes laterales a la base siempre desde la parte trasera de la base para evitar que los tornillos se vean. Luego fijamos el primer piso teniendo en cuenta la altura del tabique que ya tenemos cortado. Una vez el primer piso lo tuvimos fijo, atornillamos el tabique de separación. A continuación hicimos el mismo proceso con el segundo piso y el tercero y sus tabiques correspondientes. Por último, pegamos el tejado formando un ángulo de 90 grados aproximadamente y, una vez seco, atornillamos la trasera recortando los lados sobrantes con la sierra de calar.

IMG_20161112_132338.jpg


Una vez estuvo la estructura hecha, tapamos los tornillos y las imperfecciones con la masilla y finalmente lijamos toda la estructura para que los cantos estuvieran redondeados y nos peques no pudieran tener peligro de golpearse con ninguna esquina.
Una vez con nuestra casita de muñecas en casa, comenzamos con la decoración. Para ello utilizamos una pintura en spray de color blanco mate para darle la base sobre toda la superficie.

IMG-20170102-WA0019.jpg

 

Una vez estuvo la pintura seca, empleamos retales de papel pintado para decorar cada una de las estancias. Escogimos papeles en tonos pasteles y rosas para que combinaran con la habitación de nuestra sobrina. Colocamos los muebles en miniatura y así conseguimos tener nuestra casita de muñecas lista para regalar.

 

IMG-20170105-WA0007.jpg


Ahora nos falta poco a poco ir completando las habitaciones. Lo que más nos gusta es que tiene una medida lo suficientemente grande para jugar con todo tipo de muñecas desde las famosas Barriguitas hasta las Barbies cuando sea más mayor.

 

IMG-20170106-WA0019.jpg

Creo que también puede ser ideal para regalar a los mayores decorándola de una forma más coqueta o simplemente como estantería para la habitación.

 

IMG-20170106-WA0024.jpg


Espero que os haya gustado esta idea tan sencilla y económica de hacer, os aseguro que ya sean niños o niñas esta casita les puede dar mucho juego.
¡Nos vemos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Preciosa casita de muñecas @raquel_ingles, fácil de hacer 😘😘, me encanta 😍.

Animador

Mi sueño de niña. Es preciosa @raquel_ingles.

luciaRocio
Aprendiz de Plata

Te quedó genial!!!

Colaborador

Genial Raquel, que buen acabado con la pintura y el papel.

july
Oficial de Bronce

Preciosa...

La idea de empapelar las paredes es genial.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?