Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cestas de tela para ordenar tus cosas!
14-10-2016 22:02
Autor:
ainhoa_p

Hola!

Como necesitaba más espacio en los cajones de los armarios de la habitación para poner la ropa doblada, y además tengo en la pared, un largo estante vacío y en alto, en el que no puedo poner mucho peso (libros, carpetas, cuadernos, etc... todo eso no), se me ocurrió una idea: comprar unas cestas de tela en las que podría guardar los calcetines, medias, cinturones, bufandas, etc... Enfin, toda esa ropita que no pesa nada y que puedo coger con facilidad en el día a día.

Necesité:

- 12 cestas de tela plegables de colores surtidos BOX, de 31x31x31cm (disponibles en Leroy Merlin, sección de ordenación).
- 12 etiquetas perforadas (en papelerías, pero también las podéis hacer vosotr@s mism@s).
- 12 imperdibles grandes o 12 clips grandes (seguro que tenéis en casa, y si no, los encontraréis en papelerías/mercerías).
- 12 cintas de tela de colores (mi idea es reutilizar las cintas interiores de los vestidos y prendas que compramos en las tiendas de ropa, sí esas cintas finas que sirven para que la ropa no se caiga de la percha... pues bien, yo casi siempre las corto y las guardo).
- 1 lápiz/bolígrafo/rotulador.
- unas tijeras (por si necesitáis recortar las cintas).

Os enseño cómo lo hice, veréis que no hace falta explicarlo mucho, es muy sencillo:

(Espacio disponible desde el estante hasta el techo: 35 cm.)(Espacio disponible desde el estante hasta el techo: 35 cm.)

(El estante mide 3,80m de largo y 30cm de ancho. Es casi como la pared entera: casi va desde la puerta de la habitación, hasta la pared de la ventana.)(El estante mide 3,80m de largo y 30cm de ancho. Es casi como la pared entera: casi va desde la puerta de la habitación, hasta la pared de la ventana.)

(Cintas de tela de colores.)(Cintas de tela de colores.)

(Resto de accesorios que necesitamos para darle el toque personal a nuestras cestas de tela.)(Resto de accesorios que necesitamos para darle el toque personal a nuestras cestas de tela.)

(Yo elegí las cestas en 3 tonos distintos: blanco, beige y marrón claro, para que hicieran juego con la colcha de la cama; y los fui alternando de tres en tres. Pero estas mismas cestas de tela existen en muchísimos colores más, podéis elegir los que más os gusten.)(Yo elegí las cestas en 3 tonos distintos: blanco, beige y marrón claro, para que hicieran juego con la colcha de la cama; y los fui alternando de tres en tres. Pero estas mismas cestas de tela existen en muchísimos colores más, podéis elegir los que más os gusten.)

(Veréis que opté por escribir en francés, para darle el típico toque romántico. Consejo: cuidar la caligrafía, para darle un aspecto refinado y elegante. Yo utilicé lápiz para poder borrarlo, si decido cambiar el contenido de las cestas en un futuro, y también por discreción, pero con rotulador negro de punta fina os quedaría incluso mejor.)(Veréis que opté por escribir en francés, para darle el típico toque romántico. Consejo: cuidar la caligrafía, para darle un aspecto refinado y elegante. Yo utilicé lápiz para poder borrarlo, si decido cambiar el contenido de las cestas en un futuro, y también por discreción, pero con rotulador negro de punta fina os quedaría incluso mejor.)

(Ejemplo con un clip. Se pueden unir las 2 patas/ramas laterales del clip con la cinta, o atrapar una sola; tenéis libre elección.)(Ejemplo con un clip. Se pueden unir las 2 patas/ramas laterales del clip con la cinta, o atrapar una sola; tenéis libre elección.)

(Ejemplo con un imperdible, con la cinta ya colocada en forma de lazo. No hace falta pinchar la tela si el imperdible es grande: directamente se puede introducir detrás del asa de la cesta, y volver a cerrar.)(Ejemplo con un imperdible, con la cinta ya colocada en forma de lazo. No hace falta pinchar la tela si el imperdible es grande: directamente se puede introducir detrás del asa de la cesta, y volver a cerrar.)

(Resultado final: las pequeñas prendas de poco peso, ordenadas discretamente, con un toque de romanticismo y de fácil acceso para el día a día.)(Resultado final: las pequeñas prendas de poco peso, ordenadas discretamente, con un toque de romanticismo y de fácil acceso para el día a día.)

Y... Voilá! Ésta es mi idea, espero que os haya gustado! Emoticono feliz Si tenéis alguna duda, aquí estoy!  

21 Comentarios
BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Muy bien Ainhoa,muy ordenadito,bien pensado

Animador

Geniiiiial @ainhoapascual que bonito y práctico!!!!

javerse
Aprendiz de Bronce

Muy chulo, práctico y aemás ese espacio extra que has ganado no tiene desperdicio!!!! enhorabuena!!!!

Luipacle
Aprendiz de Plata

Que monada Ainhoa, queda como de exposición!

Sary
Aprendiz de Bronce

Ainhoa que chulo ¡¡¡¡¡ un espacio libre bien aprovechado ¡¡¡¡ molt be ¡¡¡¡¡

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Gran idea @ainhoapascual!!

Genial para ordenar a la vez que decoras la estancia. Me la apunto Mujer guiño

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

MARAVILLOSO Corazón @ainhoapascual, has creado un estupendo espacio de almacenaje, me ha encantado el detalle de poner un escalado de colores neutros en las cajas y el detalle de las etiquetas con los cordoncillos de colores, muy creativo. Un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

MariloSamblas
Aprendiz de Bronce

Me encanta Ainhoa!! Tomo nota. 

Jorfuses
Aprendiz de Plata

Buena idea para una perfecta ordenación !!!!!!!Guiño

evaribes
Aprendiz de Bronce

que chuli y ordenadito todo. Muy bien, Ainhoa!!!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?