Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cocinita de juguete a partir de una vieja mesilla
13-12-2016
Autor:
Amnunez2016

DSCN0688~2.jpg

Hola!

Quería compartir con vosotros este proyecto que he realizado para mi sobrinita,  que será mi regalo para estas navidades. Espero que le guste, estoy deseando que lo vea!

El proyecto ha consistido en realizar una cocinita de juguete, partiendo de una vieja mesita de noche. El trabajo es sencillo, es cuestión de tener un poco de paciencia (pues lleva su tiempo) y echarle un poco de imaginación. Aquí tenéis el antes:

20161017_130326_HDR.jpgAntes: mesita vieja

Los materiales que he utilizado han sido los siguientes:

Para la estructura principal de la cocinita:

  • Mesita vieja de madera.
  • Tablero mdf de 1 cm de espesor. El tablero hace la función de la pared del frente de la cocina. Tiene unas medidas de 45 cm de ancho x 105 cm de alto. Las medidas dependerán de la mesita o mueble del que parta nuestro proyecto. Con los sobrantes del tablero, también corté una pequeña tabla que después me sirvió como estante.
  • 2 bisagras.
  • 1 Tirador de un mueble de cocina.

Para los acabados:

  • Pintura acrílica en color. En mi caso utilicé azul atolón y blanco satinado, de la marca LUXENS.
  • Papel pintado para forrar el interior. En mi caso tenía recortes y forré el interior del mueble de esta manera, pero también se podría pintar.

Para los accesorios:

  • Un portarretratos, lámina de acetato transparente, cartulina blanca y una impresión en color de fotografía de paisaje.
  • Un porta-visillos , y tela para confeccionar las cortinas y demás textiles complementarios que se deseen.
  • Una cajita pequeña de madera.
  • Cartón, cinta de aluminio, rollo de papel adhesivo color negro, pistola de silicona.
  • Dos escuadras (para fijar el estante)
  • Dos ganchos, para colgar los paños de cocina.
  • Un set de cacerolas y utensilios de cocina de juguete.

Por la herramienta no os preocupéis, pues con los utensilios básicos que casi todos tenemos en casa es suficiente para realizar el proyecto (martillo, destornillador, arco de sierra, sequeta, taladradora, lija, brocha y rodillo de pintura, pistola de silicona, etc.).

Paso a comentar como realicé el proyecto:

 En primer lugar, realicé la preparación de la mesita para poder pintarla.  Primero desmonté la puerta  quitando las bisagras, y cambiándolas de posición; pues para que fuese más realista, las bisagras tenían que estar en la parte inferior como un horno de verdad, y no apertura lateral como venía. Quité los pomos del cajón y la puerta. Realicé agujero circular ajustando a la medida del bol que haría las veces del fregadero encastrado. Para ello empleé la segueta, lo cual me costó bastante, por lo que si disponéis de sierra de calar, mucho mejor.

Con lija de grano medio y después grano fino, lijé las imperfecciones, así como procedí a enmasillar. Después, limpié muy bien.

A continuación, procedí a clavar por la parte de detrás de la mesita el tablero mdf que hace de frente de la cocina.

Una vez preparado el armazón, el proyecto estaba listo para pintar. Con ayuda del rodillo, pincel y brocha fina, pinté el proyecto. Dos manos de pintura fueron suficientes.

20161017_194539_HDR.jpg

Tras pintar, forré el interior de la mesita y su cajón con restos de papel pintado que tenía. Después, realicé los elementos de la cocina (fuegos, grifo, ventana, etc.). Los fuegos, los realicé sobre cartón dibujando y cortando las formas en dos círculos para los fuegos. Para darle espesor, corté varias capas de formas que después pegué entre sí con ayuda de la pistola de silicona hasta obtener el grosor deseado. Con el grifo seguí el mismo procedimiento. Una vez terminadas las piezas en cartón, las forré empleando papel adhesivo en color negro (para los fuegos), y cinta de aluminio para el grifo. Finalmente, pegué piezas a la encimera de la cocina con la pistola de silicona.

A continuación, fabriqué la ventana. Para ello, utilicé un porta retratos e imprimí en color una foto  de un paisaje. Con cartulina blanca simulé el barrotillo de los cristales de la ventana, y el efecto del cristal lo realicé con una lámina de acetato transparente. Estos elementos los enmarqué en el portarretratos,  y así quedó terminada la ventana que después pegué con silicona al tablero del frente.

Para simular la puerta del horno, le coloqué un tirador de cocina y pegué una pieza cuadrada de papel adhesivo en color negro.

Para finalizar, coloqué la varilla porta-visillos que después me serviría para colocar las cortinas

A estas alturas, el proyecto  ya iba empezando a parecerse a una cocinita, quedaba así:

20161020_133238_HDR.jpg

Ahora quedaba realizar los detalles decorativos y accesorios. Confeccioné las cortinas y paños de cocina con detalles de patchwork, usando retales de telas que tenía por casa. Coloqué dos ganchos en uno de los laterales, para colgar los paños. En el otro lateral, coloqué una cajita de madera que previamente había pintado en el mismo color que el resto de la cocinita. También hice una funda de tela para forrar el interior, dando como resultado un decorativo cesto para guardar el menaje de cocina de juguete.

20161104_191631_HDR.jpg

20161104_191724_HDR.jpg

Junto a la ventana, coloqué con escuadras una balda, que corté con parte de los restos que me sobraron del tablero mdf. Para que quedase más gracioso, rematé el borde con tela a juego con las cortinas.

El detalle final fueron los mandos de los fuegos de la cocina. Para ello utilicé los tapones que traen los envases brick de leche, que pegué a la puerta. Con un rotulador permanente, marqué las posiciones de tiempo y temperatura.

20161104_191655_HDR.jpg

Espero que os haya gustado, un saludo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

21 Comentarios
TeresaMC
Aprendiz de Oro

¡Esta genial!, me ha encantado tu cocinita, seguro que tu sobrina la va a disfrutar mucho.Enhorabuena @Amnunez2016!

Amnunez2016
Aprendiz de Plata

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios Emoticono feliz feliz año nuevo!!

Animador

Muy chula un trabajo estupendo y súper original @Amnunez2016

anamquesada
Oficial de Plata
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Me encanta mucho muchísimo!!!. Qué bonita y qué genial idea!!.

july_
Oficial de Bronce

Que preciosidad...me encanta

mariaisabelgo
Aprendiz de Bronce

Que original la cocinita¡¡ a mi sobrina le encantaria y a mi de pequeña tambienGuiño

MVanesa
Aprendiz de Oro

Enhorabuena!! Te ha quedado espectacular!!

sisomar
Aprendiz de Oro

Me encanta !!!!!!!! El cambio es espectacular!!!

aliciacajas
Aprendiz de Oro

Enhorabuena . Que gran trabajo , te ha quedado preciosa .

Animador

¡Hola @Amnunez2016 !

Antes que nada, felicitarte por este trabajo tan precioso y delicado. Con una sola imagen se percibe el cariño y dedicación que le has puesto al juguete. Se nota que lo has hecho para alguien muy especial como es tu sobrina. 

Una de las cosas que más me ha maravillado es que reciclas un mueble antiguo para convertirlo en un juguete, que además, es muy decorativo.  Me encantan los trabajos de reciclaje, ya que en ellos se puede ver la imaginación de la persona que lo ha realizado. En tu caso, te prometo que me he quedado con la boca abierta. Y qué decir de la puerta del horno... ¡tan solo cambiando las bisagras! ¡Me encanta!

Antes de pintar, comentas que lijas toda la superficie de madera y que aplicas una masilla, supongo que para rellenar imperfecciones o agujeros. ¿Qué tipo de masilla has empleado?

Por otro lado, interpreto que pintaste todo el conjunto directamente con el esmalte satinado. ¿Has aplicado alguna imprimación previa?

Otra detalle que me ha encantado, y este proyecto está repleto de detalles, es la ventana tan ingeniosa que has realizado. Algo tan sencillo como un portafotos y tu toque especial. Queda muy bien integrada en la cocina.

Como veo que esto de crear juguetes se te da muy bien y tienes muy buen gusto, te animo a que le eches un vistazo a juguetes que han realizado otros usuarios. Te pueden ser de gran inspiración para más regalos especiales. No te pierdas la preciosa cocinita de madera de @lacasaatelier , el carro furgoneta para niños de @Samu17 ,  la impresionante casa de muñecas de @Chema58  o el armario de juguete para la ropa de las muñecas de @OmarVasquez . Y ya puestos, te animo a que veas las cunas de muñecas que hice tiempo atrás  o la última cuna de madera para muñecas que acabo de publicar. Espero que te gusten.

Sin más, felicitarte de nuevo por este trabajo que seguro me servirá de inspiración para proyectos futuros y espero que me puedas contestar a ese par de dudas que tengo.

Gracias y saludos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?