Comunidad

Inicio / Proyectos / Colocación de friso de madera natural
miguelmorano
Aprendiz 🖌️
03/04/17-00:28
Colocación de friso de madera natural

Colocación de friso de madera natural

Primero, lo que hemos echo es elegir la altura en la que vamos a colocar el friso. En mi caso lo vamos a colocar a dos alturas, que serian a dos metros y a un metro dejando visto el rodapie ya existente. Se puede colocar tambien tapando el rodapie pero hay que colocarlo a 1 cm del suelo ya que esa separacion nos sirve de junta de dilatacion.

097.jpg

Segundo tomamos el nivel en la pared a la longitud en la que queremos las baldas, que en mi caso seria a 1m y a 2 m.

067.jpg

068.jpg

069.jpg

Tercero protejemos las baldas de madera con una lona de aluminio de posibles humedades y acontinuacion colocamos unos rastreles de maderas encima de la lona de aluminio.Los rastreles se deven de colocar a una distancia entre si de 40cm a 60 cm, aunque en mi caso yo le pongo en la parte de abajo los rastreles a 30 cm, para evitar que se puedan combar las baldas por posibles humedades por capilaridad o un mueble que de humedad por condensacion ya que mi casa es antigua. Procurar en la linea de los rastreles dejar unos pequeños hueco para faborecer la circulacion interna del aire. Una vez colocado todo lo dicho anteriormente , procedemos a la colocacion de la primera balda y nos aseguraremos que este totalmente a nivel ya que este nivel precedera todas las demas baldas, aunque se puede ser pequeñas correnciones durante el proceso por eso de vez en cuando hay que ir tomando el nivel para no perderlo.

073.jpg

076.jpg

077.jpg

080.jpg

082.jpg

Las baldas son muy sencillas de colocar ya que son machihembrada, se fijan al rastrel mediante unas grapas especiales para friso de madera.Aunque este mismo sistema se pueden colocar frisos de pvc ,de dm o de madera natural, lo unico que cambiaria seria que las grapas del friso de pvc son otras muy parecidas.En mi caso las baldas de friso van con grapas y clavadas con clavos de cabeza perdida.Una vez colocado todas la baldas de friso procedemos a la colocacion de angulos de maderas, esquineras y rodapies, todos esto se fijan con clavos de cabeza perdida o con un adhesivo. Si obtamos con clavos se remata la perforacion con masilla para madera. Una vez realizado toda la colocacion de la madera, se procede a la proteccion del friso mediante barniz, pinturas, etc.

084.jpg

087.jpg

088.jpg

089.jpg

090.jpg

092.jpg

096.jpg

098.jpg

097.jpg

Espero que os guste.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad