Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como cambiar el color de tus puertas con la pintura a la tiza
13-01-2017 18:25
Autor:
TeresaMC

Todo comenzó, cuando oí hablar por primera vez de la pintura a la tiza,  pero no me creía capaz de meterme en tal envergadura, que era cambiar el color de las puertas de mi armario de wengue a blanco, temía que no me quedaran bien, pero tampoco estaba dispuesta a realizar otro desembolso en puertas después de lo que me habían costado al ser puertas a medidas.

unnamedwengue.jpg

Así que comencé a ver proyectos, indagar en los foros y al fin me decidí, es por ello que he querido compartir con todos vosotros mi primer proyecto.
Para realizar el proyecto necesité:
Pintura a la tiza.
Barniz satinado.
Rodillo pequeño.
• Cinta de pintor.
• Brocha pequeña.
• Cinta de pintor.

Proceso de cambio de color.jpg

Ya tenía todo comprado y llegó el momento de dar vida a mi sueño hecho realidad, cambiar ese color que no me gustaba nada.
Os dejo aquí el paso a paso de como lo realicé.
1. Desmonté las puertas del armario y quité los tiradores.
2. Cubrí con cinta de pintor los embellecedores.
3. Apliqué una primera capa de pintura a la tiza, con la ayuda de un rodillo pequeño, transcurrido las 4 horas aproximadamente, apliqué una segunda capa y dejé secar hasta el día siguiente.
4. Apliqué una capa de barniz satinado, me decanté por el barniz satinado, ya que este ofrecía una mayor protección a la pintura que había aplicado, lo dejé secar bien y al día siguiente apliqué una segunda capa de barniz.
5. Una vez bien seco, quité la cinta de pintor y por último coloqué los tiradores.

acabado.jpg

Ahora puedo decir, que estoy encantada con mi proyecto, que mi habitación tiene una mayor luminosidad y le he dado un toque totalmente diferente.
Espero que os haya gustado y que tú también te animes a realizar tu proyecto, si tienes dudas consulta en los foros de la comunidad, mira proyectos de otros miembros , yo quede sorprendida de lo que había sido capaz de realizar a pesar de mis temores.

12 Comentarios
Colaborador

Me encanta!!!! Un resultado espectacular por poco dinero.

karmendg
Aprendiz de Bronce

Esta chulisimo y nada complicado, igual me animo y lo hago yo también en la habitación de mis pequeños 

Colaborador

Ole ole ole ole... Esa es mi tere. Ahira a por el salonnnnnnnnn......

TeresaMC
Aprendiz de Oro

Te animo a que lo hagas @karmendg y lo compartas en la comunidad,  no es nada complicado y quedaras sorprendida con los resultados.

Samu17
Oficial de Bronce

Buenas manos de bricolaje @TeresaMC te a quedado genial, a seguir y a por el próximo proyecto 

TeresaMC
Aprendiz de Oro

Muchas gracias @Samu17 , espero que tu tambien tengas ya tu próximo proyecto, estoy deseando verlo.

Colaborador

ole y ole... que bien te ha quedado!! me encanta!!

TeresaMC
Aprendiz de Oro

jejeje @Farach, animate crea tu proyecto y compartelo con todos.Graciasss

Animador

Guau vaya cambio sin duda una forma económica de cambiar el aspecto de las puertas. parecen nuevas. Ahora está muchísimo mejor.

Saludos.

TeresaMC
Aprendiz de Oro

Gracias @gemapineda , me alegro de que te haya gustado,la verdad es que esta mucho mejor asi.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?