Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como hacer un cabecero con papel pintado
20-03-2016 11:20
Autor:
Aracell

Os quería enseñar como he hecho el cabecero de mi dormitorio , con papel pintado.

La ventaja es que no ocupa espacio, y si tu habitación no es muy grande te va a venir genial.

PROCESO

• Primero, tendremos que elegir la altura donde queremos que llegue el cabecero.(Yo usé la tabla que me ha sobrado después de transformar el mueble del salóncomo guía)
    • Marcar con un lápiz una linea recta en la pared, la zona donde irá el papel.
    • Una vez, marcado, procedes a cortar las tiras de papel, a la medida del cabecero.
    • Extender  la cola en la pared, en todo el ancho que ocupará el cabecero.
    • Coloca el papel siguiendo la guía, y presiona con un paño seco y limpio, del centro para a fuera para que no queden burbujas de aire.

Yo lo he hecho en horizontal ya que no me llegaba el papel de la otra manera, me ha ido  muy justo.

ya que era restos del papel que usé para forrar un baúl.

• Cuando esté seco recortamos el sobrante.
  • Mientras seca ponemos el junquillo, con clavos sin cabeza para que pasen desapercibidos a la vista.

Cualquier remate que tengáis que hacer, ponerlo el la parte de la cama menos visible, así no se notará el parche.

Os tengo que decir que yo he usado uno de cartón duro, que se corta con un cuchillo de sierra mismo, tienes que hacer un poco de fuerza, pero es muy sencillo de hacer , para los que no os atrevéis a usar la  sierra de calar.

¡No tenéis excusa con este material!, que como veis , a simple vista, parece madera.

Colocáis en todos los lados y os quedará algo así ,como un marco.

Materiales

• Papel pintado(el mío es de vinilo un poco más grueso que el normal).
  • Cola para  empapelar
  • Junquillo o tira de madera del color que os guste.(Siempre podéis pintarla , si no encontráis la que os guste)
  • Clavos sin cabeza.
  • Martillo
  • Brocha para expandir la cola.
  • Trapo o cepillo.
3 Comentarios
Animador

Holas @Aracell

Es una muy  buena idea, te ha quedado genial!!

SaludosEmoticono feliz

Aracell
Oficial de Bronce

Muchas gracias, es más fácil de lo que me parecía en un principio.

a veces hay que lanzarse.

saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?