Comunidad

Inicio / Proyectos / Construye tu mismo una mini cuna a medida
BlankUser
21/09/16-15:15 (editado el 11/01/24-16:33)

Construye tu mismo una mini cuna a medida

Muy buenas, lo primero decir que no puedo poner fotos mas detalladas por que hace ya tiempo que hice el proyecto y no tome fotos específicamente para esto.

Hoy me gustaría mostrar un proyecto que realice hace ya algún tiempo, mas concretamente 3 años.

Por aquel entonces me dieron la alegría mas grande que se le puede dar a una persona, todos los que seáis padres/madres lo sabréis, si, iba a ser papa. Entonces me propuse hacerle a mi hijo yo mismo una mini cuna, con las medidas justas para que cogiese bien en la habitación y la altura justa de mi cama.

Empecé comprando tableros abeto de 200x40x1.8 en Leroy merlin y con el servicio gratuito de corte me los lleve cortados:

20 piezas de 40x05cm

2 piezas de 100x10cm

4 piezas de 100x05cm

2 piezas de 40x05cm

4 piezas de 60x05cm

2 piezas de 50x25cm

y un tablero de pino de 120x40x2.8 del cual corte:

2 piezas de 50x10cm

2 piezas de 50x20cm

y una bisagra invisible, de las que se quedan plegadas y no se ven.

Herramientas aconsejadas:

Atornillador

Caladora

Lijadora

Espátula

Empecé por cortar y dar forma a los tableros de pino 2.8 para que fuesen las bases y la terminación de arriba y después lo presente en el suelo para cortar los ángulo que necesitaba para que uniesen bien.IMG_20130725_131655.jpg

Una vez presentado y elegido el diseño que me gusto lo uní con tornillos largos de 3.5x100 y use cola de contacto para que quedase mejor ( que no se nos olvide quien va adormir ahí )

Ya terminados los dos cabeceros los uní con los listones de 100x10cm en la parte baja de los laterales.

IMG_20130727_104632.jpg

Ya iba tomando forma. Lo siguiente fue reforzar la parte baja con un tirante a cada lado de delante a atrás y formar la barandilla, también con los trozos que me estaban sobrando decidí cortar las escuadras que se ven con ondulaciones, las que van entre las patas y la parte baja de la barandilla,reforzando así las patas y a la vez decorando.

IMG_20130731_201530.jpg

En esta foto se ven los laterales mas altos que las barandillas, esto lo modifique despues y los deje a la misma altura como se vera en la foto final, cuestión de gustos.

Por la parte que se ve justo delante fue donde puse la bisagra para hacer que ese lateral fuese abatible y así poder abrirlo y ese lateral ponerlo bajo el colchón de la cama de matrimonio y así se quedaba la cuna unida a la cama, cosa muy cómoda para cuando hay que dar el pecho a media noche.

El otro lado directamente lo atornille , dándole mas fuera a la estructura.

También compre un pestillo de puerta y se lo puse a la puerta abatible.

En este punto ya tenia gran parte del trabajo realizado y faltaba el somier. Este lo hice poniendo listones de lado a lado y justo encima una trasera de armario blanca, la cual perfore para que respirase el colchón por abajo.

Bueno "la cuna esta casi terminada'' y digo casi por que faltan los acabados.

En un principio tape todos los tornillos y juntas con masilla.

Di una pasada de lija a toda la cuna.

Di dos capas de imprimación y volví a lijar usando una lijadora y lija ya muy fina.

Por ultimo iba a pintar a mano cuando un amigo se ofreció a dejarme un compresor con pistola para pintarla.

Compre una pintura recomendada para materiales que estén en contacto con niños, sin productos tóxicos por si le daba por morder o chupar los barrotes.

Le di un par de capas de pintura con la pistola y quedo súper bien (Que conste que no soy pintor jeje).

Y bueno este fue el resultado.

Sinceramente, la primera vez que vi a mi hijo dormido en la cuna tuve una sensación que no se puede describir, había conseguido hacer desde cero una cama para la persona que mas se puede querer en la vida, mi hijo...

Dar la enhorabuena a los creadores de esta iniciativa, un sitio donde compartir nuestros proyectos he ideas y solucionar nuestras dudas.

Animar a todo el mundo a participar, bien sea exponiendo su proyecto como consultando dudas, a mi no me llevo mas de 30 minutos publicar este, bueno en realidad a sido mas de tres horas porque buscando las fotos de la cuna aparecieron las fotos de mi hijo recién nacido, he estado mas de dos horas babeando recordando ese día jejejeje.

Un saludo y cualquier cosa preguntar, espero al menos sea interesante y entretenido.

EINHELL
Einhell 4321180 - bjs 400 - caladora manual
DEWALT
Dewalt dcw200p2-qw-lijadora orbital sin escobillas xr 18v 1/4 hoja electronica con 2 baterias li-ion 5ah
Pack de 9 listones de abeto 2,2x1,3x200cm
Sigue explorando la Comunidad