Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convertir una cuna en cama
30-03-2017 10:06
Autor:
RutChicote

Os muestro un pequeño proyecto que realizamos para convertir una cuna convencional en una cama para que los peques puedan utilizar este mueble algo más de tiempo.

Cuna-cama.jpgVamos a necesitar una nueva pieza de madera de DM, que tenga la funciónde estructura y ademas de barandilla, ya que hemos quitado un lado de la barandilla original de la cuna.

Cuna-antes.jpg

Diseñamos la nueva pieza para que se parezca al aspecto de la cuna con unas recaladas verticales y la pintamos, nosotros la mandamos lacar por un profesional para que el acbado fuera el mismo que tiene la cuna.

Una vez la nueva pieza acabada, nos ponemos manos a la obra;

1.Herramientas.

convertir-una-cuna-en-cama

2.Retiramos los tornillos y soportes de la barandilla de la cuna, en este caso hemos elegido la barandilla móvil. Retiramos también las ruedas y luego pondremos unos deslizadores de fieltro en las patas.detalles-cuna-cama

3.La nueva madera lleva unos soportes, para unirlos y hacer la barandilla más resistente.Sujetaremos la nueva madera con unos gatos para hacer los nuevos agujeros de unión. Lo que hay que tener en cuenta son las medidas y distancias. Marcamos en los dos lados, hacemos los agujeros con una broca y un avellanador, así los tornillos quedaran dentro de la madera.

Como-convertir-una-cuna-normal-en-cama.jpg

4. Por último taparemos los agujeros con unas pegatinas blancas, para que los tornillos no queden a la vista.

Cuna-convertida-en-cama

Las habitaciones infantiles están en constante cambio y hay que adaptarlas al crecimiento del niño, si queréis ver más sobre habitaciones bebes aquí os dejo su enlace, o habitaciones que invitan a jugar, por si queréis echarle un vistazo.

Si quereis ver más sobre este proyecto podis ir a mi blog Rutchicote.com

2 Comentarios
Animador

Te ha quedado preciosa. Felicidades.

RutChicote
Aprendiz de Oro

Gracias @gemapineda me alegro que te guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?