Comunidad

Inicio
Proyectos
Convertir una cuna en cama
RutChicote
Experto 💡
30/03/17-08:06
Convertir una cuna en cama

Convertir una cuna en cama

Os muestro un pequeño proyecto que realizamos para convertir una cuna convencional en una cama para que los peques puedan utilizar este mueble algo más de tiempo.

Cuna-cama.jpgVamos a necesitar una nueva pieza de madera de DM, que tenga la funciónde estructura y ademas de barandilla, ya que hemos quitado un lado de la barandilla original de la cuna.

Cuna-antes.jpg

Diseñamos la nueva pieza para que se parezca al aspecto de la cuna con unas recaladas verticales y la pintamos, nosotros la mandamos lacar por un profesional para que el acbado fuera el mismo que tiene la cuna.

Una vez la nueva pieza acabada, nos ponemos manos a la obra;

1.Herramientas.

convertir-una-cuna-en-cama

2.Retiramos los tornillos y soportes de la barandilla de la cuna, en este caso hemos elegido la barandilla móvil. Retiramos también las ruedas y luego pondremos unos deslizadores de fieltro en las patas.detalles-cuna-cama

3.La nueva madera lleva unos soportes, para unirlos y hacer la barandilla más resistente.Sujetaremos la nueva madera con unos gatos para hacer los nuevos agujeros de unión. Lo que hay que tener en cuenta son las medidas y distancias. Marcamos en los dos lados, hacemos los agujeros con una broca y un avellanador, así los tornillos quedaran dentro de la madera.

Como-convertir-una-cuna-normal-en-cama.jpg

4. Por último taparemos los agujeros con unas pegatinas blancas, para que los tornillos no queden a la vista.

Cuna-convertida-en-cama

Las habitaciones infantiles están en constante cambio y hay que adaptarlas al crecimiento del niño, si queréis ver más sobre habitaciones bebes aquí os dejo su enlace, o habitaciones que invitan a jugar, por si queréis echarle un vistazo.

Si quereis ver más sobre este proyecto podis ir a mi blog Rutchicote.com

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad