Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Convertir una cuna en cama
30-03-2017 10:06
Autor:
RutChicote

Os muestro un pequeño proyecto que realizamos para convertir una cuna convencional en una cama para que los peques puedan utilizar este mueble algo más de tiempo.

Cuna-antes.jpg

Vamos a necesitar una nueva pieza de madera de DM, que tenga la funciónde estructura y ademas de barandilla, ya que hemos quitado un lado de la barandilla original de la cuna.

 

Diseñamos la nueva pieza para que se parezca al aspecto de la cuna con unas recaladas verticales y la pintamos, nosotros la mandamos lacar por un profesional para que el acbado fuera el mismo que tiene la cuna.

 

Una vez la nueva pieza acabada, nos ponemos manos a la obra;

1.Herramientas.

convertir-una-cuna-en-cama

2.Retiramos los tornillos y soportes de la barandilla de la cuna, en este caso hemos elegido la barandilla móvil. Retiramos también las ruedas y luego pondremos unos deslizadores de fieltro en las patas.detalles-cuna-cama

3.La nueva madera lleva unos soportes, para unirlos y hacer la barandilla más resistente.Sujetaremos la nueva madera con unos gatos para hacer los nuevos agujeros de unión. Lo que hay que tener en cuenta son las medidas y distancias. Marcamos en los dos lados, hacemos los agujeros con una broca y un avellanador, así los tornillos quedaran dentro de la madera.

Como convertir una cuna normal en cama3

4. Por último taparemos los agujeros con unas pegatinas blancas, para que los tornillos no queden a la vista.

Cuna-convertida-en-cama

Las habitaciones infantiles están en constante cambio y hay que adaptarlas al crecimiento del niño, si queréis ver más sobre habitaciones bebes aquí os dejo su enlace, o habitaciones que invitan a jugar, por si queréis echarle un vistazo.

 Si quereis ver más sobre este proyecto podis ir a mi blog Rutchicote.com

2 Comentarios
Animador

Te ha quedado preciosa. Felicidades.

RutChicote
Aprendiz de Oro

Gracias @gemapineda me alegro que te guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?