Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro infantil con tela
29-06-2017 13:04
Autor:

Si quieres dar a la habitación de tus hijos tu toque personal, puedes realizar este cuadro infantil con tela, es muy fácil de hacer y muy vistoso. Es tan sencillo que si les apetece a tus hijos, pueden colaborar y pasar contigo unas horitas disfrutando de la manualidad y de su mamá o papá.

IMG_2240.PNG

¿Qué materiales necesitas para realizar este cuadro infantil?

IMG_1962.JPG

¿Qué pasos debes seguir?

Ponte manos a la obra y sigue los siguientes pasos, verás qué fácil es.

Paso 1. Empieza marcando los círculos para realizar los pétalos de las flores. Tendrás que realizar de dos tamaños, uno más grande y otro más pequeño.

IMG_1969.jpg

Paso 2. Recorta los círculos, necesitarás 6 para la flor grande y 5 para la pequeña.

IMG_1972.jpg

Paso 3. Una vez que tengas todos los círculos cortados, tienes que formar los pétalos. Para ello coge cada círculo y dóblalo por la mitad, y luego ese trozo lo doblas otra vez por la mitad.

IMG_1995.JPG

Coge ahora con un alfiler la tela, continúa haciendo lo mismo con cada pétalo de la flor hasta que lo tengas que coser.

IMG_1982.JPG

Paso 4. Cuando ya tengas todos los pétalos doblados, quita el alfiler y empieza a coser la parte abierta de la tela para unirla. Riza al final con el hilo el pétalo, no es necesario que utilices la máquina de coser.

IMG_1994.JPG

El pétalo rizado te tiene que quedar de esta forma.

IMG_1993.JPG

Paso 5. Sin cortar el hilo y con el pétalo rizado, repite el anterior paso con cada pétalo y únelos entre sí. Cuando tengas los 6 pétalos juntos, cierra con un punto o dos el primer pétalo y él último, para así dejar la flor hecha.

IMG_1990.JPG

Paso 6. Con ayuda de una moneda de 5 céntimos, marca la circunferencia en la tela y recórtala, será el círculo que tapará el vacío de la flor. Tras esto, pégala con la pistola de silicona.

IMG_2011.JPG

Paso 7. Una vez que ya tengas todas las flores hechas, quita del marco el cristal, para esta manualidad no lo necesitas. Coge las cápsulas de café y pégalas en la parte inferior del borde del marco simulando unos maceteros.

IMG_2013.JPG

Paso 8. Ahora llega el turno de realizar la composición. Mide a qué altura quieres poner las flores para cortar la cuerda necesaria que simulará el tallo, pégalo a la base de la cápsula y del cuadro, y por último adhiere la flor. 

IMG_2036.JPG

Puedes realizar diferentes composiciones, utilizando otros materiales como palitos o dibujando alguna mariposa en el fondo. Te dejo el vídeo donde podrás ver detenidamente el trabajo completo, verás lo fácil que es hacerlo.

Si quieres coger más ideas para decorar una habitación infantil, no te puedes perder los siguientes proyectos:

7 Comentarios
rosi2
Aprendiz de Plata

Bien bonito que ha quedao, viendo la explicación parece fácil. 

anadana
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!

Maestro de Bronce

Muy bonito gracias por compartir

PatriB
Aprendiz de Plata

Muy bonito

Animador

Gracias a todos. 

Animador

Madere mía @EvaGarrido, es precioso!!!!!!

Despelucada
Aprendiz de Bronce

Es genial. Podrías hacerlo como taller familiar. Felicidades

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?