Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Customizando una vieja estantería
20-10-2014 16:35
Autor:

Os traigo un DIY de cómo customizar una estantería que ya no queramos. Teníamos en casa una estantería de Ikea vieja, que se pinto de negro para salir un poco del paso, pero no me terminaba de convencer y quería un mueble que diese mas luminosidad al estudio, y que tuviese un toque rustico, así que se me ocurrió darle un cambio a esta estantería.

 

Lo primero que hice fue cortarla, porque la quería más baja, se desmonta entera y se cortan los laterales por la medida deseada, yo la corte justo por los estantes que sirven para dar estabilidad. Lo segundo la pinte de blanco,y para darle el punto rustico al mueble, me trajeron unos listones de madera viejitos, bastante desgastados, con clavos, algunas zonas manchadas, solo tuve que cortarlos con la medida de la estantería, lijarlos y barnizarlos.

 

Si no encontráis listones con estas características, no pasa nada porque se pueden imitar de forma igual pegándoles golpes con un martillo y un poco de betún de Judea. Una vez tenemos los listones todos cortados y lijados, y toda la estructura seca de pintura, solo tenemos que pegarlos a la superficie de la estantería con cola para madera, y poner un poco de peso encima para que haga buen contacto.http://roccoenmisofa.blogspot.com.es/2014/05/diycustomizando-una-vieja-estanteria.html

Materiales

- Barniz

- Esmalte sintetico blanco

- Cola para madera

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?