Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DECORA CON PAPEL PINTADO
21-09-2016 23:14
Autor:

Hola amigos de la Comunidad  os quiero enseñar como cambié la decoración de mi dormitorio con papel pintado.ANTES Y DESPUÉSANTES Y DESPUÉS

Lo primero que hay que hacer es  preparar  los materiales y herramientas, dejar las paredes limpias de polvo, desmontar interruptores, cortinas, estores, cuadros, etc..

Una vez hecho eso, en mi caso tuve que perfilar los rincones, rodapiés y filos del marco de la ventana. Ya que al estar anteriormente las paredes pintadas de otro color a la hora del empapelado se me iban a ver los rodapiés con el color anterior y corría el riesgo que se viera la pintura anterior también en la parte cercana al techo.

PERFILADOPERFILADO

Una vez seca la pintura me puse a empapelar imprimando la pared con la cola específica para el papel elegido, en este caso utilicé una cola preparada que es para papeles vinílicos no tejidos. Estos papeles son de una calidad excelente, de alta resistencia al lavado y de fácil colocación ya que solo se  necesita imprimar la superficie a empapelar es decir el papel se coloca seco.IMPRIMACIÓN Y EMPAPELADOIMPRIMACIÓN Y EMPAPELADO

El empapelado lo haremos primero dando la cola a la superficie en este caso la pared, luego colocaremos el papel encima una vez cortado, siempre dejando un margen por arriba y por debajo del rodapiés de 5 cm  aproximadamente  para  que una vez terminado el empapelado y ya seco el papel cortemos el sobrante con una regla y un cutter.

ESQUINA Y REBORDE DEL PAPELESQUINA Y REBORDE DEL PAPEL

Para facilitar la adherencia del papel a la pared le pasaremos una espátula  quitando el resto de cola sobrante o burbujas que le puedan salir si fuese un papel con relieve le daremos por encima con un cepillo de empapelado o con un paño para no arañarlo. Estaremos atentos a la hora de empapelar cerca de un interruptor, tendremos que cortar el cuadrado  con cuidado de no cortar demasiado para que no se vea la pared. El siguiente pliego iría al filo del anterior nunca montaríamos, si el papel tuviera dibujo habría que buscar el case del mismo, es decir que continué la secuencia del dibujo.Es también muy importante tener a mano un cubo con agua y paño limpio, para ir limpiando el papel ya que se nos puede manchar con la cola que rezuma por los filos, pues si lo dejáramos secar se nos quedaría manchado el papel.

ANTES Y DESPUÉSANTES Y DESPUÉS

ANTES Y DESPUÉSANTES Y DESPUÉS

Amigos espero que estos consejos os sirvan de ayuda.

Un saludo.  

Pd: amigos el perfilado de las paredes no ha salido muy profesional por no tener una brocha adecuada

Los materiales utilizados,  todos los pódeis encontrar en Leroy Merlin:

3 Rollos de papel pintado ref  321801 Imitación madera

Cola Tejido no tejido

Kit de empapelar : rodillo,espátula,cutter y rejilla

Pintura para perfilar.

Brocha.

2 Comentarios
conchi1902
Oficial de Plata

Muy bonita, enhorabuena 

AnaMartos
Aprendiz de Bronce