Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Cuelgacollares de madera y metal.
14-04-2016 23:36
Autor:

Hace mucho que tenía en mente hacer este tutorial, siempre tengo los collares y la bisutería un tanto desordenada así que pensé que sería buena idea hacer un cuelgacollares. 

La verdad es que ha sido super fácil y el resultado me ha enamorado, así que aquí os dejo las instrucciones por si os animáis a haceros uno. 

1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar nuestro listón según la medida que queramos, en mi caso han sido estas medidas:

. 1 trozo de 20cm

- 2 trozos de 15cm

- 2 trozos de 10cm

2. Una vez los tengamos cortados, cortaremos una base de madera cuadrada, la mía es de 14cmx14cm y después le pasaremos la lija para que quede bien fino. 

3. Después cogeremos el listón de 20 cm y le añadiremos a la parte superior una T, tal y como se muestra en la fotografía y después hecharemos un poco de cola en su interior. 

4. Cogeremos un trozo de 10cm y le colocaremos un poco de cola en un extremo y después lo introduciremos al orificio de la T anterior. 

5. Seguiremos con otro listón de 10 cm, repetiremos el proceso de encolado y lo introduciremos en la parte superior de la T. 

6. Una vez tengamos todo el pie hecho, es hora de hacer la parte superior, así que del mismo modo, colocaremos una T en la parte superior y en cada extremo le añadiremos los palos de 15cm. 

7. Después colocaremos un poco de cola a los tapones de metal y los colocaremos en cada extremo de nuestro cuelgacollares. 

8. Y por último, pegaremos el listón a nuestra base, buscando el medio para que quede bien centrado. 

Y ya tenemos nuestro cuelgacollares listo para decorar cualquier rincón de nuestra casa!, Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque de verdad que es super fácil y rápido de hacer. 

Materiales

- liston de madera redondo

- 2 T de metal que encajen en nuestro listón

- 3 tapones de metal de la misma medida

- 1 cuadrado de madera

- Cola para madera

- Taco de lija

16 Comentarios
Animador

Hola @AlquimiaDeco esspectacular y original

Saludos

Maestro de Bronce

@PILI Muchísimas gracias!!!, me alegra que te haya gustado!. Un beso. 

Animador

Me encanta @AlquimiaDeco 

Te quedo monisimo como todo lo que hacesGuiño

Un beso

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias @Rosaha!!! Un besazo!

Community Manager
Community Manager
Community Manager
Community Manager

¡Me encanta @AlquimiaDeco! Muy sencillo de hacer y original. 

Animador

Te felicito Andrea por la idea, es original y con mucho gusto.

¡Gracias por compartirla!

Maestro de Bronce

@BeatrizDeMiguel @EvaMariaCalleja Muchas gracias por vuestros comentarios!, la verdad es que esta vez buscaba algo sencillito y resultón y el resultado no ha podido gustarme más. Un abrazo!!

Animador

Simplemente.... original y encantador!!!! Les he pasado el enlace a mis compañeras!!!

Maestro de Bronce

@InesBedier Muchísimas gracias!!! Espero que les guste y sea de su agrado y se animen a hacerse el suyo porque la verdad es que es super fácil y rápido!. Un beso!!.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?