Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Una cama tipi
18-01-2017 10:50
Autor:
fruto_samore

Buenos días bonitas!!

Como algunos sabreis, nos hemos mudado de casa, desde el 1 de enero vivimos un poco mas apartados de la civilización y mucho mas cerca de la naturaleza, la sierra de madrid es magnifica y creemos que para nosotros y sobre todo Mateo va a suponer muchos beneficios, así como tener una casa mas grande donde correr con su patin-moto-coche-tricilo (esta totalmente motorizado y todavía no tiene 2 años!!! ) por no decir del jardín para jugar con Mia.

La primera habitación que queríamos adecentar y decorar era la del peque, en apenas 15 días se ha encontrado con cenas, comidas familiares, cambio de cuarto, casa y guarde. Mucho impacto para un niño de solo 20 meses… por eso creemos que cuanto antes se sintiera como en casa, con sus juguetes colocados y algunas cosas del cuarto antiguo antes pasaría el trago. Ahora Mateo tiene un cuarto mas grande y eso da mucho mas juego para decorar y no pecar en sobrecargarlo queriendo poner todas las modas en decoración infantil en tan sólo 3 metros cuadrados…. mas adelante os enseñare con detalle su habitación completa y decoración, en cuanto la terminemos que queda poquito.

Tanto es así que en su nueva cama se me quedaba el cabecero muy pobre y aburrido, le faltaba algo que lo hiciese acogedor y a la vez que le diera el toque guerrero que le caracteriza. Así que paseando por pinterest para inspirarme vi un par de fotos de tipis y doseles para camas y quise combinarlas. De esta forma tendremos este cabecero-dosel-tipi para el cuarto de los pequeños. Además con las montañitas que le hemos dibujado en la pared creo que le iba genial la idea.

Para el tipi

- 6 metros de tela blanca (ikea) - escuadra (leroy merlin) - palo madera - bridas (leroy merlin) - ojetes (almacenes cobian) - cuerda blanca - útiles costura

Para la banderola

- telas colores - cuerda craft   

cama tipi 1.jpg

Empezamos poniendo unas bridas entre el palo y la escuadra para fijarlo bien. Cuanto mas largo sea el palo mas superficie de la cama podréis cubrir a modo de tipi, pero cuidado no sea demasiado largo o con el peso de la tela si el palo no es lo suficiente grueso vencerá y se romperá.

Hecho esto, con ayuda de un taladro lo podemos fijar en la pared a la altura deseada.

Cuando tengo que adquirir telas sin estampado suelo recurrir a la zona textil de ikea, allí tienen una sección de tela al peso muy económica y las telas están genial de calidad. Yo he comprado la Ditte BL como veis en la foto, estaba entre esta o la de visillo, pero al final la vi un pelín cursi para este pequeño indio.

Con la tela cortada y la escuadra colocada, probamos a poner por encima y ver el efecto que hace sobre la cama, para dejar mas o menos sobrante antes de coser los dobladillos. He utilizado todo el ancho por lo que solo he tenido que coser los bordes inferiores.

Para enganchar la tela a la escuadra y evitar que se nos descoloque o peor, se caiga encima del peque, pondremos unos ojetes para atarlo y fijarlo con cuerdas. También ataremos al frontal de cabecero y en los laterales de la cama… si no hacéis esto, con estos pequeños terremotos os podéis pasar toooodo el día colocandolo…..

Y por ultimo y a modo decorativo, vamos hacer una banderola, porque no hay buen tipi que se precie sin ella no??? Simplemente cortamos triangulos, cosemos las dos caras con la cuerda incluida y listo. Yo he querido hacerlas irregulares y desilachadas, pero si os gustan mas con el dobladillo metido… eso es a gustos ok?

Montamos todo este “tinglao” y……

Por su puesto tampoco podían faltar en esta tribu, los cojines "Be Brave" que he hecho para mi tienda, o la paperbag de cactus de Mon Petit Zoreol que compré en Moraig y el tapiz y mantita que hice antes que naciera….. (llamadme nostálgica… pero todavía es mi bebe!
)

Espero que os haya gustado, es muy fácil, lo mas complejo hacer los agujeros en la pared, pero eso para algunas es pan comido y si no, llamamos a papi y arreglado!

Feliz miércoles y besazos enormes!

4 Comentarios
Animador

Ohhhhhh me encanta, te ha quedado de revista, me gusta todo... Me encantaría ser Mateo para tener una habitación tan maravillosa. Felicidades os ha quedado genial.

Saludos.

fruto_samore
Oficial de Oro

Gracias @gemapineda me alegra mucho que te guste!

Animador

¡Sin duda Mateo tendrá dulces sueños con esta cama! Te ha quedado espectacular @fruto_samore, ¡me encanta!

fruto_samore
Oficial de Oro

Muchas gracias @ruthgomez me alegra mucho que te guste!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?