Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Damero
16-05-2019
Autor:
tritri

Pués resulta que se presenta mi hijo el otro día a casa, con una cajita llena de figuras de ajedrez que le regaló su abuelo.... y no tenemos tablero! PUés nada, ya me tienes a mi solucionando el problema en un plis Emoticono muy feliz

06.jpgDamero terminado
Con la ingletadora corté una pieza de tablero contrachapado de 20mm que tenía en el taller, a una medida de 24 cm de lado (sí, es un tablero portátil, de medidas reducidas, para que lo pueda llevar a cualquier parte en la mochila y jugar con sus amigos).

01.jpgTablero contrachapado

Cubrí toda la superfície con cinta adhesiva de papel de 3cm de ancho. Escuadra en mano, marqué los cuadrados del damero.

02.jpgDamero

A continuación, corté con un cutter todos los cuadrados, y retiré la mitad de ellos de forma alterna, dejando una máscara con las zonas a pintar expuestas, y las otras reservadas.

03.jpgMáscara cortada

Cargué el depósito de la pistola con lasur tintado, y le di un par de capas, dejando secar el tiempo indicado por el fabricante entre una y otra.

04.jpgPintado a pistolaAl retirar las reservas, quedó listo el damero. A jugar!

06.jpgDamero terminado

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?