Comunidad

Inicio / Proyectos / De palet a cabecero de cama
BlankUser
22/09/16-13:55

De palet a cabecero de cama

capçal 3.jpg

Dicen los ingleses que "time is money", pero como yo tengo mucho más "time" que "money" me decidí a hacerme mi propio cabecero de cama a partir de un palet.

Después de desmontarlo, lijado en profundidad con grano grueso hasta conseguir una madera limpia, y luego con grano medio para acabar con grano fino y conseguir una superficie suave.

Luego corté las tiras finas, a dos centímetros de ancho, con una sierra circular. Vuelta a lijar los cantos cortados. Eso sí, con los travesaños que quedan en la parte de atrás no pasé de la lija mediana... como no se van a ver, con que quedaran limpios (por razones obvias) y medio suaves (para facilitar después la limpieza del mueble terminado) ya tube bastante.

Con los cachos de palé que sobraron, corté los laterales con sierra caladora. La inclinación es de doce grados respecto a la vertical, y la calculé midiendo el ángulo en fotos que guardé de cabeceros similares que ví en catálogos y revistas. Considero, después de meses de uso, que es una buena inclinación para leer en la cama (uno de mis vicios).

Ensamblado, coloreado con tinte al alcohol, y barnizado con barniz de poliuretano. Como tampoco quería un acabado de tapa de piano me limité a cuatro capas, con sus lijados intercalados con grano 320, 600 y 1000 sucesivamente.

Espero que os guste.

capçal 1.jpgcapçal 2.jpgcapçal 3.jpg

Sigue explorando la Comunidad