Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

De txoko rústico a dormitorio
16-03-2016 16:49
Autor:
MHH

Cuando entramos a vivir hace año y medio en nuestra casa, la habitación más grande estaba diseñada para funcionar como txoko o salita. Desde el primer momento tuvimos muy claro que esa iba a ser nuestra habitación, aunque como nos sobra sitio hemos hecho dormitorio, vestidor y despacho en el mismo espacio. En la zona de dormitorio, queríamos suavizar un poco el tono rojizo de los techos de madera y la tarima de iroco, así que pintamos la pared principal (la más alta) de la habitación de un color menta muy suave. Para que el cabecero quedara integrado dentro de la composición, tenía que ser un elemento muy vertical, y usamos una madera con el tono lo más parecido al tono de la cubierta. 
Para hacer el cabecero lo primero que hicimos fue cortarlas a diferentes alturas para darle un poco de movimiento, luego sacamos la veta a todas las lamas de madera y aplicamos un barniz incoloro para protegerlas. Atornillamos tres listones horizontales (a la altura del suelo, en el punto central y en la parte superior) a modo de rastrel, donde luego clavamos cada lama con puntas ayudados de una grapadora mecánica. Para que no se viera el montaje encolamos en las esquinas unos perfiles de madera y ¡voilá! cabecero terminado.
En vez de colocar luces en las mesillas aprovechamos la temporada navideña para comprar un set de luces led y con un interruptor podemos encenderlas y apagarlas sin necesidad de tocar el enchufe. La iluminación general de la habitación tenía que ser por apliques, y buscábamos una lámpara que fuese suficientemente translúcida como para iluminar en 360 grados, para que toda la habitación tuviera luz. Como no encontrábamos ningún modelo en el mercado que nos gustara, optamos por elevar los puntos de luz y colgar de unas escuadras de madera dos lámparas Vicen en blanco para que destacara sobre la pared menta.
Con nuestras manos y con muy poco dinero solucionamos el cabecero y la iluminación de esa parte de la habitación.
Espero que os haya gustado.

2 Comentarios
Community Manager
Community Manager
Maestro de Bronce

Me encanta el cambio que le habéis dado!, os ha quedado genial!!!!. Ahora a disfrutar de la nueva estancia. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?