Comunidad

Inicio / Proyectos / Decora tu armario a juego con la pared
BlankUser
22/09/16-18:20

Decora tu armario a juego con la pared

Después de elegir el papel de empapelar para el cabecero de la cama, me parecía un pegote tener tan cerca un armario empotrado que no me decía nada, así que le dí un poco de vidilla.

Aqui está el resultado..... y de una manera muy sencilla.

puerta 1.JPG

Resultó muy sencillo, y ahora me parece como si todo estuviera más conjuntado....

Aquí tenemos el material utilizado:

MATERIAL PARED.jpg

Lo primero, empapelar la pared....

Cortaremos la primera pieza del papel pintado elegido midiendo la altura de la pared. Estendemos la cola vinílica que habremos preparado según las instrucciones del fabricante con una brocha, o bien podemos utilizar una cola ya preparada que venden en la sección de Decoración de Leroy Merlin. Pegamos el papel a la pared y alisamos con ayuda del cepillo. Todo el material necesario para empapelar se vende en un kit muy completo.

La única pequeña dificultad sería cortar el siguiente trozo de papel, ya que hay que tener en cuenta que al elegir un papel pintado con dibujo hay que buscar la repetición del mismo para que casen a la perfección. Se corta el papel sobrante (unos 30 cm.... según el dibujo) y cortamos la siguiente tira, y así hasta terminar de empapelar.

Para cualquier consulta tenemos a los super especialistas en la sección de Deco en Leroy, en mi caso el de Palma Ciudad...

Después pasamos a darle vida a la puerta, que tenía este aspecto:

PUERTA 2.JPG

Para mi comodidad, desmonté las puertas para darle una mano de imprimación antes de proceder a empapelarlas como si de la pared se tratara para que la cola se adhiriera bien a la madera.

También le di una mano de imprimación a las molduras del armario antes de pintarlas porque estaban barnizadas.

De esta manera me quedaba los marcos blancos y el armario a juego con la pared.

puerta 3.JPG

Para acabar la faena, aproveché retales del papel y forré los frontales de una cajonera que también hice yo hace años con la ayuda de un ex-compi de la sección de Servicorte que me cortó uno a uno todas las maderas para fabricarlo.

puerta 4.JPG

puerta 1.JPG

Espero que os haya gustado.

Saludos.....

Sigue explorando la Comunidad