Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tus perchas con transferencia de imágenes
16-08-2016 16:02
Autor:
NPEQblog

Vamos a decorar unas perchas de madera de una manera muy sencilla y a nuestro gusto. Una propuesta perfecta para renovar nuestro armario.

La ténica que he usado es la transferencia de imágenes, usando un gel para transferencia muy fácil de usar.

percha vintage flores transfer.jpgLos materiales que he usado son:

• Perchas de madera
  • Pintura Chalk paint y brocha
  • Imágenes de impresión láser o fotocopia
  • Gel de transferencia de imágenes
  • Pincel
  • Agua
  • Esponja abrasiva suave o lija de grano fino
  • Laca de acabado para muebles

transfer materiales.jpg

Pintaremos primero la percha de un color base de chalk paint. Una vez seca, recortaremos las imágenes que nos gusten y aplicaremos el gel sobre la cara pintada que haremos contactar directamente sobre la madera para la transferencia de la tinta.

percha gel transfer.jpg

Seguid las indicaciones del fabricante para el tiempo de espera. Una vez cumplido, pasaremos a retirar el papel de la imagen. La tinta habrá quedado fijada en la madera como por arte de magia.

Retirar el papel, es  la parte más delicada. Sólo necesitaremos agua, que aplicaremos con los dedos, para ablandar el papel. Una vez mojado, con los dedos podremos arrastrarlo sin necesidad de hacer fuerza.

Después suavizaremos con una esponja abrasiva y desgastaremos los cantos para darle un aspecto "vintage".

percha laca.jpg

Por último queda, dar una capa de laca de acabado de aspecto mate. Quedará muy suave al tacto y con un toque muy "vintage".

percha lacada flores.jpg

Si queréis ver el paso a paso completo, visitar el blog.

Espero que os guste

No puedo estar quieta Blog

6 Comentarios
Animador

Me gusta mucho el resultado y estan muy bien explicados los pasos a seguir, una forma muy original de personalizar las perchas, además podemos aplicar la misma tecnica para personalizar cualquier otro objeto.

Gracias por compartirlo

Un saludo

Animador

Muy cuco!!!! @NPEQblog

Gracias por compartir esta idea tan sencilla y resultona.

Animador

Muy chulo una idea muy original @NPEQblog!!

Animador

Que original!!! me encantó!!

estrellaquirosa
Aprendiz de Oro

Que original y bonito. Me ha gustado mucho la idea.

miriamperez
Aprendiz de Oro

Me encanta el resultado, una percha muy decorativa además la técnica muy bien explicada se puede aplicar en multitud de objetos! !! Si señor

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?