Comunidad

Inicio / Proyectos / Decora y renueva los muebles tu habitación
BlankUser
18/06/15-17:51

Decora y renueva los muebles tu habitación

Renovar y cambiar de estilo los muebles de tu habitación, para darles un aire romántico es algo con lo que puedes soñar y ver realizados tus sueños.

En este post que comparto con vosotros, voy a comentar como mi amiga Sonia, apasionada de las manualidades, y de la pintura, ha transformado la habitación de su hija, restaurando la mesita de noche y la cómoda.
¡Ha quedado simplemente espectacular!
Según me cuenta, (es una lástima que tenga fotos anteriores para mostrarlas) la cómoda y la mesilla eran antiguas, herencia de una tía lejana. Estaban barnizados en color oscuro.
Cuando se puso manos a la obra comenzó lijando a mano ligeramente con un taco de lija fino ambos muebles.
Tras retirar el polvo originado con una gamuza suave,el segundo paso fue dar una capa de imprimación universal.
A continuación, una vez seco, hay que volver a lijar suavemente (en cada capa que aplicamos lo hacemos para dejar un acabado más liso).
Con dos capas de esmalte al agua acabamos de dar el color predominante.
Por fin la mesita y la cómoda tenían el color que Sonia quería para la habitación de su hija.
Aún así le faltaba darle un aire más romantico, y completó la decoración de los cajones con tela.
Para ello necesitó aplicar con una brocha una capa muy fina de cola blanca sobre la cual se coloca la tela con mucho cuidado para que no se arrugue.
Una vez seca, hay que darle una capa de látex plástico diluido en agua.
Y para ir rematando los cajones y darle protagonismo al entelado, se colocaron unos junquillos (moldura luis XVI) pintados con el esmalte azul atolón . Los tiradores se pintaron con el mismo color que los junquillos y se patinaron con cera de porcelana para dar un toque más antiguo.
Ya que estaba en pleno proceso de creación Sonia, acabó de decorar la habitación pintando el cabecero azul y otros detalles, además de incluir la misma tela en la ropa de cama y en otros elementos decorativos.
Genial y creativa, os dejo imágenes del resultado final de la transformación de la cómoda y mesita de noche.

Os dejo las fotos del resultado final.

¡A mi me encanta!

Materiales

- Lija

- Imprimamción

- Esmalte al agua

- Tela

- Brochas

- Cola blanca

- Latex plástico

- Junquillos

Sigue explorando la Comunidad