Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración de interiores | El estilo marinero

lunes

Uno de los estilos en la decoración de interiores, que sin duda se ve influenciado por la belleza del mar, es el estilo marinero, un estilo de lo más veraniego muy habitual en segundas residencias de las zonas costeras.

En este artículo nos enfocaremos en este estilo tan refrescante y con el que estamos seguros que le podrás dar un nuevo look a tu residencia.

Además, te explicaremos las connotaciones que aporta este tipo de decoración, llenando de frescura, luminosidad y tranquilidad los espacios interiores de tu hogar. Y es que, si eres un fanático/a del color azul, lo que viene a continuación te encantará.

Los colores

Al igual que el mar, en la decoración de un estilo marinero el azul tiene que ser el gran protagonista. Independientemente de sus tonalidades, este color debe ser la insignia del propio estilo. Otro de los colores que no pueden faltar en este estilo son el blanco, el tándem más icónico en la decoración.

Un buen uso de estos colores sería por ejemplo utilizar el color azul para usar los textiles, mobiliario, detalles decorativos. Por otro lado, el blanco se reserva más para la base envolvente de los suelos, techos y paredes, además de estar la posibilidad de combinarse con el azul.

Luz natural

Imagina por un segundo que estas en el mar, disfrutando de las vistas, el clima y de una brisa fresca. Todos estos elementos no se pueden dar en un sitio con ventanas y puertas, y es que el entorno del mar se encuentra abierto a la propia luz que incide en todos sus ángulos.

estilo-marinero-decoración-3.jpg

Tal y como venimos explicando, este estilo en la decoración de interiores se basa en el propio mar y esa sensación de luminosidad y frescura. Para lograr esta sensación es necesario que la luz natural pueda transcurrir libremente por el interior de los espacios, que además combinada con el color blanco, la sensación que nos transmite es de mayor amplitud.

Suelos y techos de madera

Para vincular nuestros espacios interiores al más puro estilo marinero, es imprescindible utilizar materiales de madera en tonos claro, incluso se podrían pintar de blanco. Además, lo ideal sería recubrir suelos y techos con ella, muy al estilo beach cottage.

Rayas para los textiles

Las famosas rayas marineras, que se reconocen en el mundo de la decoración y que en este caso, las utilizaremos en los tejidos de forma clásica, en azul y blanco. Alguna buena practica que te recomendamos es que juegues con diversos tonos de azul y blanco, combinando a su vez diferentes tipos de grosores.

Los materiales textiles más habituales son las lonetas y el algodón, aplicándolos a cojines, cortinas, colchas…

Muebles naturales

De nuevo, la madera toma un papel fundamental en este estilo y esta vez toma la forma de mueble. Aunque en este caso, también podemos utilizar otro tipo de materiales como el ratán, bambú que se integran perfectamente en estos ambientes.

estilo-marinero-decoración-2.jpg

Conclusión

Como has podido ver, el estilo marinero es un gran aliado para darle un aspecto nuevo, refrescante y veraniego a los espacios interiores de tu residencia. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?