Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar eliminando el gotelé
05-05-2015 16:44
Autor:
DaviniaPeña

¿Harto del gotelé?

¿Quieres decorar una habitación e innovar un poco pero esos pequeños bultitos no te dejan? Pues con paciencia todo es posible.

 

Llevaba años queriendo quitar la cenefa de flores que tenia en el dormitorio de mi cuarto en la casa de mis padres, veía en las revistas de decoración papeles preciosos para decorar pero todas las paredes tenían gotelé, o “picaito” como se le dice por aquí… y con eso es imposible.

Empecé a escuchar que existían maneras de quitarlo así que me pase por la tienda y le dije al vendedor cual era mi problema, cuando me contó las diversas opciones lo consulté con la almohada… y con Internet claro, existen productos tanto para eliminar el gotelé como para cubrirlo, encontré estos videos de consejos:

 

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/quitar-el-gotele.html

 

de cómo hacerlo cubriéndolo:

 

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/videos/quitar-el-gotele.html

 

Y eliminándolo:

 

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/videos/alisar-una-pared-con-gotele-con-el-sistema-kitomas...

 

Cuando ya me decidí por taparlo, me pareció una forma más fácil para mí, volví al Leroy Merlin Y elegí Magic´Liss de Tou Pret, me la recomendó el vendedor y me alegro mucho de haberlo comprado.

 

Viene con las herramientas necesarias para la correcta aplicación y es muy facil de utilizar. Es como secar las ventanas!

 

Aquí os dejo el video, la página esta en francés pero el video se entiende solo con verlo.

 

http://www.toupret.com/enduits-particuliers/no_cache/choisir-son-enduit/conseils/mode-demploi-en-vid...

 

A mi me resulto muy fácil y divertido, yo sólo quería alisar la pared del cabecero de la cama y lo hice en un par de mañanas, lo dejé secar y me puse manos a la obra con la decoración, me decidí por pintar la habitación a rayas, lo de empapelar lo voy a posponer para cuando me aburra de las rayas.

 

Con cinta de pintor y con la ayuda de otra persona para poder tensarla de arriba a abajo dividí la longitud de la pared en partes iguales contando con empezar y terminar con el mismo color.

 

Decidí terminar con el más oscuro de la gama de Colores del Mundo de Bruguer KENIA y el resto de las rayas e incluso el dormitorio entero con el intermedio de esta misma gama.

 

Y manos a la obra! Poco a poco el cuarto fue tomando forma.

 

Al final lo conseguí! Cuarto nuevo, aun estoy cambiando cortinas y colcha, e intentando tapizar el cabecero con la misma tela de las cortinas.. Cuando tenga tiempo y lo consiga prometo poner las fotos del resultado final!

Materiales

Pasta Magic´Liss de Tou Pret

Cinta de pintor

Rodillo

Brocha

Pintura Colores del Mundo de Bruguer KENIA marron intermedio y KENIA marron natural

3 Comentarios
Animador

Bueno bueno, pero si está genial.... te ha quedado muy chulo tu proyecto y por supuesto la habitación te ha quedado de lujo.....

Cristina_M
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena Davinia, has hecho un artículo muy pedagógico y es un claro ejemplo de que con ayuda de los videos de las web de Leroy Merlin y el asesoramiento de los vendedores de nuestras tiendas cualquier tarea está en nuestras manos!

Community Manager
Community Manager

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?