Comunidad

Inicio
Proyectos
Donde hay un ángulo recto, hay un armario
cristinamunoz
Aprendiz 🖌️
09/15/16-08:34
Donde hay un ángulo recto, hay un armario

Donde hay un ángulo recto, hay un armario

Redistribuyendo mi habitación y buscando más espacio, he decidido crear con pocos materiales un armario muy práctico, dónde tengo toda la ropa a la vista. Así, he convertido un armario además de una pieza útil, en algo decorativo.

fin.jpg

Materiales necesarios:

  • 2 tableros blancos (1 de lateral y otro de altillo)
  • 2 barras metálicas de colgar
  • 4 sujeciones de las mismas
  • 1 barra de cortina
  • 2 escuadras para tablero lateral
  • 2 escuadras para sujetar altillo
  • Tornillos y tacos
  • 1 cortina
  • 1 guirnalda

thumbnail_DSC_1404.jpgTableros thumbnail_DSC_1419.jpgBarra cortina

PASO 1:

Medimos la superficie dónde estará el armario; alto, ancho y profundo para escoger la medida de los tableros, barras, cortina…

PASO 2:

Fijar el tablero que va a hacer de lateral a la pared con dos escuadras.

thumbnail_DSC_1414.jpgTablero lateral

PASO 3:

Como tengo mucha ropa a colgar, decidí colgar dos barras. La distancia de las barras entre sí es lo que la prenda necesite. Los topes de las barras a colocar son 2 a pared y 2 a tablero lateral.

Colocamos las barras para perchas.

thumbnail_DSC_1407.jpgSujeción barras thumbnail_DSC_1411.jpgBarras a tablero thumbnail_DSC_1415.jpgBarras a pared

PASO 4:

Con dos tornillos y sin necesidad de tope para la barra de la cortina, y con la cortina ya introducida, se sujeta la misma a pared y a tablero lateral.

PASO 5:

Como yo necesito espacio adicional para cosas de menos uso diario (mantas, cajas de zapatos…) decidí con 2 escuadras blancas y el otro tablero, crear un altillo.

Sujeté las escuadras a tablero y pared. Además, utilicé cajas decorativas de ordenación ya que esto queda a la vista.

thumbnail_DSC_1418.jpgTablero altillo thumbnail_DSC_1424.jpgAltillo

PASO 6:

Ordenar toda la ropa además de un cubo contenedor, aprovechando al máximo el espacio; botas, bolsos…

thumbnail_DSC_1420.jpgRopa

PASO 7:

Una vez terminado, dí un toque de luz y decoración al armario colocando una guirnalda a pilas de lado a lado de la barra.

thumbnail_DSC_1423.jpgDecoración

Ahora sí tengo toda mi ropa a la vista y evito sobrecargar una habitación pequeña. El coste y horas de trabajo han sido mínimas. ¡¡Muy contenta con el resultado!! 🙂

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad