Donde hay un ángulo recto, hay un armario

15-09-2016
Autor:

Redistribuyendo mi habitación y buscando más espacio, he decidido crear con pocos materiales un armario muy práctico, dónde tengo toda la ropa a la vista. Así, he convertido un armario además de una pieza útil, en algo decorativo.

fin.jpg

Materiales necesarios:

• 2 tableros blancos (1 de lateral y otro de altillo)
  • 2 barras metálicas de colgar
  • 4 sujeciones de las mismas
  • 1 barra de cortina
  • 2 escuadras para tablero lateral
  • 2 escuadras para sujetar altillo
  • Tornillos y tacos
  • 1 cortina
  • 1 guirnalda

thumbnail_DSC_1404.jpgTableros        thumbnail_DSC_1419.jpgBarra cortina

PASO 1:

Medimos la superficie dónde estará el armario; alto, ancho y profundo para escoger la medida de los tableros, barras, cortina…

PASO 2:

Fijar el tablero que va a hacer de lateral a la pared con dos escuadras.

thumbnail_DSC_1414.jpgTablero lateral

PASO 3:

Como tengo mucha ropa a colgar, decidí colgar dos barras. La distancia de las barras entre sí  es lo que la prenda necesite. Los topes de las barras a colocar son 2 a pared y 2 a tablero lateral.

Colocamos las barras para perchas.

thumbnail_DSC_1407.jpgSujeción barras    thumbnail_DSC_1411.jpgBarras a tablero    thumbnail_DSC_1415.jpgBarras a pared

PASO 4:

Con dos tornillos y sin necesidad de tope para la barra de la cortina, y con la cortina ya introducida, se sujeta la misma a pared y a tablero lateral.

PASO 5:

Como yo necesito espacio adicional para cosas de menos uso diario (mantas, cajas de zapatos…) decidí con 2 escuadras blancas y el otro tablero, crear un altillo.

Sujeté las escuadras a tablero y pared. Además, utilicé cajas decorativas de ordenación ya que esto queda a la vista.

thumbnail_DSC_1418.jpgTablero altillo    thumbnail_DSC_1424.jpgAltillo

PASO 6:

Ordenar toda la ropa además de un cubo contenedor, aprovechando al máximo el espacio; botas, bolsos…

thumbnail_DSC_1420.jpgRopa

PASO 7:

Una vez terminado, dí un toque de luz y decoración al armario colocando una guirnalda a pilas de lado a lado de la barra.

thumbnail_DSC_1423.jpgDecoración

Ahora sí tengo toda mi ropa a la vista y evito sobrecargar una habitación pequeña. El coste y horas de trabajo han sido mínimas. ¡¡Muy contenta con el resultado!! Emoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Aprendiz de Oro

Que chulo y sencillo!!!!!así tienes toda la ropa a mano!!!!me encanta el detalle de la guirnalda!!!!!ja.ja..

Anonymous

Pero Cris!! No sabia yo que fueras tan artista!!

Me gusta mucho!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?