Comunidad

Inicio / Proyectos / El cabecero que me traía de cabeza
BlankUser
22/07/16-18:15

El cabecero que me traía de cabeza

Desde hacía muchos años, justos los que llevamos en nuestra casa, quería un cabecero para la cama, pero después de dar mil vueltas, buscar, mirar... y no gustarme nada, me vino esta idea a la cabeza... hacer yo mi propio cabecero. Viendo un catálogo de Leroy Merlin, se me vino a la cabeza la idea de usar suelo vinílico para ello, y con los modelos que vi en la tienda me puse manos a la obra.

IMG_4282.jpg

Los materiales que he utilizado han sido:

- Tablero de aglomerado 145x100 que me cortaron en servicorte de Leroy Merlin Badajoz

- Suelo laminado starfloor click 1 caja

- Adhesivo de montaje axton

- Cuchilla

- Cinta de doble cara

- Perfil de aluminio

IMG_4121.jpg

Los pasos que seguí:

1.- Monté el suelo y lo corté a la medida del tablero. Tuve que ir casando las partes sobrantes para rellenar todo el espacio, cortándolo con el cutter.

2.- Presenté el tablero y le di adhesivo a todo él.

3.- Arrastré el suelo encima del tablero rápido por el secado del adhesivo, e hice presión por igual en todos los puntos para fijarlo con seguridad.

4.- Corté el perfil de aluminio a la medida del tablero con los ángulos a 45 grados.

5.- Coloqué el perfil haciendo presión en todo el perímetro, sin adhesivo, pero podría echarse. Ojo que tuve que hacer un cambio del perfil para que me diese la medida exacta del ancho del tablero más el suelo, que no calculé bien en un principio.

6.- En lugar de piezas de sujección decidí apoyarlo en el rodapié y sujetarlo simplemente con cinta de doble cara, para que quedara lo más pegado posible a la pared.

Esto es todo. Os dejo fotos del proceso y del resultado final.

Espero que os guste y sigais mi idea... el resultado es bastante curioso y original.

IMG_4287.jpg

El suelo montado sobre el tablero, esperando que seque

IMG_4285.jpg

Perfil antes de cortarlo

IMG_4136.jpg

Rematando detalles tras poner el perfil de aluminio

IMG_4135.jpg

Una vista del perfil tapando el tablero

IMG_4137.jpg

El resultado final

IMG_4280.jpg

Sigue explorando la Comunidad