Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El cabecero que me traía de cabeza
22-07-2016 20:15

Desde hacía muchos años, justos los que llevamos en nuestra casa, quería un cabecero para la cama, pero después de dar mil vueltas, buscar, mirar... y no gustarme nada, me vino esta idea a la cabeza... hacer yo mi propio cabecero. Viendo un catálogo de Leroy Merlin, se me vino a la cabeza la idea de usar suelo vinílico para ello, y con los modelos que vi en la tienda me puse manos a la obra.

Los materiales que he utilizado han sido:

- Tablero de aglomerado 145x100 que me cortaron en servicorte de Leroy Merlin Badajoz

- Suelo laminado starfloor click 1 caja

- Adhesivo de montaje axton

- Cuchilla

- Cinta de doble cara

- Perfil de aluminio

IMG_4121.jpg

Los pasos que seguí:

1.- Monté el suelo y lo corté a la medida del tablero. Tuve que ir casando las partes sobrantes para rellenar todo el espacio, cortándolo con el cutter.

2.- Presenté el tablero y le di adhesivo a todo él.

3.- Arrastré el suelo encima del tablero rápido por el secado del adhesivo, e hice presión por igual en todos los puntos para fijarlo con seguridad.

4.- Corté el perfil de aluminio a la medida del tablero con los ángulos a 45 grados.

5.- Coloqué el perfil haciendo presión en todo el perímetro, sin adhesivo, pero podría echarse. Ojo que tuve que hacer un cambio del perfil para que me diese la medida exacta del ancho del tablero más el suelo, que no calculé bien en un principio.

6.- En lugar de piezas de sujección decidí apoyarlo en el rodapié y sujetarlo simplemente con cinta de doble cara, para que quedara lo más pegado posible a la pared.

Esto es todo. Os dejo fotos del proceso y del resultado final.

Espero que os guste y sigais mi idea... el resultado es bastante curioso y original.

Suelo montado y tablero aparteSuelo montado y tablero aparteEl suelo montado sobre el tablero, esperando que sequeEl suelo montado sobre el tablero, esperando que sequePerfil antes de cortarloPerfil antes de cortarloRematando detalles tras poner el perfil de aluminioRematando detalles tras poner el perfil de aluminioUna vista del perfil tapando el tableroUna vista del perfil tapando el tableroEl resultado final 1El resultado final 1El resultado final 2El resultado final 2

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?